Socióloga destacada, Sonia Cristina Herrera Daza, es El Personaje 10.

Socióloga de la Universidad de Nariño (2002), Especialista en Administración Educativa de la misma Universidad (2006), Magíster en Modelos Dinámicos para el Desarrollo y el Control de Gestión de la Universidad de Palermo Italia (2008), y Magíster en Riesgos de EALDE Business School (2019).

Como parte de su record de experiencia ha participado en diversos proyectos sociales y empresariales tales como: Mecanismos de participación comunitaria en gestión ambiental liderado por Corponariño (2001); Capacitación y creación de organizaciones de economía solidaria para mujeres cabeza de familia con la Fundación Prodemur (2002); Desarrollo del programa agroecológico andino PANDI y Resocialización de presos de la cárcel municipal de Pasto, con la participación de la Fundación Planeta Azul y Corpoica (2002-2003). Desde 2003 se vinculó a la organización EMSSANAR donde ha participado en la creación de organizaciones de la economía solidaria, desempeñándose como Coordinadora General de Gestión Social y Gerente de Desarrollo Comunitario y Empresarial (e) (2008-2009).

Ha sido docente para proyectos sociales en la Universidad de Nariño en la ciudad de Pasto en el año 2003 y asesora metodológica de proyectos de investigación. Pertenece a la sociedad internacional de Modelos de sistemas dinámicos desde el año 2009 donde ha presentado sus proyectos. Se ha desempeñado como asesora para GESTARSALUD desde el año 2009 hasta el 2014 en Bogotá aportando al proceso del Acuerdo por la Transparencia y Gestión del Gobierno Corporativo. Como parte de sus gestiones internacionales se ha desempeñado como consultora para la Universidad Católica de Honduras en la definición del modelo de atención integral en salud. Así mismo, a través de CONSULTAR SAS ha aportado a la construcción de las plataformas estratégicas desde la visión de los modelos para la gestión con enfoque de riesgos para Colombia de importantes multinacionales farmacéuticas. Es asesora experta para asuntos de responsabilidad social empresarial y gestión de riesgos en el marco de la acreditación en salud para Empresas Sociales del Estado en los Departamentos de Valle y Nariño.

Actualmente se desempeña como Jefe de Experiencia del Usuario de EMSSANAR SAS – EPS donde hace una apuesta por la innovación en el servicio de salud con un equipo multidisciplinario y el acompañamiento de IXL Center, respaldado por COLCIENCIAS.

Comentarios

Comentarios