Somos Trío es el Personaje 10.

Gratamente nos sorprendió Somos Trío con un bello e inigualable concierto virtual en vísperas del día del padre, con un repertorio musical que, seguramente, a más de un nariñense puso nostálgico y con deseos de estar entre sus amigos departiendo momentos de fraternidad y alegría. El confinamiento no fue obstáculo para que sus notas, sus voces y sus saludos lleguen a cientos de nariñenses radicados en nuestra región y a aquellos que se encuentran en una diáspora, pero que tienen su corazón entre sus paisajes y familiares.

Somos Trío nace hace siete años en la ciudad de Pasto. Vanessa Rodríguez hace un llamado a los maestros Henry Rodríguez y Servio Tulio Delgado para unir sus talentos y propiciar instantes y momentos de canto y alegría en los hogares nariñenses, amantes de la buena música y del folclor regional.

Desde entonce todo hogar que se respete ha tenido como invitado de honor en las celebraciones familiares a Somos Trío, permitiendo con ellos la presencia de notas, tonos, ritmos y canciones que forman parte de nuestra herencia musical y cultural.

Somos Trío, está integrado por Vanessa Rodriguez en la primera voz, Henry Rodríguez en la guitarra marcante y segunda voz y Servio Tulio Delgado en el requinto y tercera voz. La unión de estos artistas y verdaderos maestros de la música fuer uno de los más grandes aciertos por cuanto se han constituido en un referente cuando se habla y se menciona la historia musical de nuestra región, rica y generosa en artistas, músicos y compositores.

En este concierto virtual, un hermoso regalo para todos los padres de Nariño, su público aplaudió virtualmente e inundó las redes con sus mensajes de gratitud y aprecio por cada uno e los integrantes. En los mensajes claramente se dejó entrever ese gran aprecio que nuestra gente tiene por Somos Trío. La voz de Vanessa . la guitarra de Henry y el requinto e Servio Tulio fueron ese instrumento perfecto para unir a las familias nariñenses que se dieron cita frente a su computador o tableta para escuchar y apreciar cada una de las interpretaciones musicales.

Su público no pudo ocultar su profunda nostalgia, su deseo vehemente de superar definitivamente este confinamiento covid19 que nos impide el abrazo, la sonrisa, la caricia y el beso. Pero también dejó sentir su inmensa y sincera gratitud por gestos de esta naturaleza que nos permitieron entender que para los nariñenses no existe, ni existirá barrera los suficientemente fuerte que nos impida expresar esos bellos sentimientos de fraternidad y aprecio.

Somos Trío se lució con su presencia virtual, con esa manera tan única y peculiar de llegar a los suyos, de ofrecerles su presencia para que se recuerde y se viva ese anhelo permanente de estar rodeado de los seres queridos.

No nos resta sino agradecer esa gentileza de Somos Trío que supo interpretar el sentir nariñense, que supo llegar a cada uno de los corazones de los propios de esta región que extrañaban la presencia de sus artista en sus hogares. Esa manera de innovar, de transformar, de compartir sueños y de hacer presencia en nuestros hogares, nos permite entender la grandeza espiritual que existe en su corazón.

Somos Trío rompe en dos la historia musical de Nariño al acudir a estos novedosos métodos de multiplicar presencias y sumar sonrisas. Un gracias sincero por brindarnos esos momentos inolvidables de regocijo, de nostalgia y fraternidad. Sus notas se esparcieron por los espacios virtuales para llevarnos ese solaz y esa paz que nos fortalece para continuar en la lucha de ausencias y lejanías.

Aplausos a Somos Trío. Nariño aplaude su emprendimiento virtual y expresa a una sola voz su solidaridad con cada uno de nuestros artistas que en estos momentos necesitan de nuestro concurso para solventar sus necesidades cotidianas.

Pienso que no podemos dejar solos a nuestros artistas y, por el contrario, los podemos contratar en presentaciones virtuales para los eventos especiales de nuestro hogar, esa sería la manera perfecta y justa de expresar la gratitud a artistas que como Somos Trío son todo un patrimonio cultural y musical de Nariño.

Quizá no podamos tenerlos junto a nosotros, pero si podemos apreciar su canto, su guitarra y sus voces en la magia de la virtualidad. Gracias Somos Trío, estamos en deuda de gratitud con ustedes. El pueblo de Nariño sabrá apreciar y valorar en su justa medida.

Aquí puede ver el concierto.

Comentarios

Comentarios