Surge preocupación en la Universidad de Nariño

Los representantes estudiantiles del Consejo Superior Universitario de la Universidad de Nariño, Juan Camilo Pinza y María Fernanda Arteaga, a través de un comunicado han manifestado su preocupación respecto a unos hechos que se presentaron durante el semestre B de 2017.

Según los representantes, en el segundo semestre de 2017, cuando fungía como rectora encargada, Martha Sofía Gonzales, hoy vicerrectora académica; se adoptaron las siguientes medidas que dejan ciertos cuestionamientos:

  1. El convenio FIDUAGRARIA, el cual es investigado por los respectivos entes de control.

  1. Asignación presupuestal del Bienestar Universitario, debido a que para la vigencia 2018, este departamento debía tener recursos por orden de los $4.080.675.996, pero por un “error de procedimiento” (respuesta de la administración actual), Bienestar Universitario obtuvo un presupuesto de $3.157.049.330.

Los estudiantes anteriormente nombrados le pidieron al rector Carlos Solarte Portilla que “realice los cambios que estime convenientes para el transcurrir adecuado de todas las actividades misionales de la universidad”.

Comentarios

Comentarios