Tras gestiones ante gobierno nacional, alcaldía de Pasto entregó ayudas alimentarias a cientos de familias vulnerables de las comunas 4 y 10.

A través de la campaña “Pasto, valiente y solidario” se coordina la entrega de estos productos de primera necesidad que seguirán llegando a hogares vulnerables del municipio.

Pasto, 6 de mayo de 2020. Cientos de familias de las Comunas Cuatro y Diez fueron beneficiadas con paquetes alimentarios para mitigar las consecuencias de la emergencia ocasionada por el Covid-19, gracias a las gestiones adelantadas por el Alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, ante el Ministerio del Interior y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

A través de la campaña “Pasto, valiente y solidario”, liderada por la Alcaldía y que suma más de 15.000 personas favorecidas a la fecha, se coordinaron las entregas con el apoyo de los voluntarios que hacen parte de esta iniciativa, así como del Ejército Nacional.

“Este era un apoyo que necesitábamos pues hay muchas personas que no contamos con ayudas del Gobierno. En mi familia somos cinco y este paquete alimentario será de mucha ayuda en medio de la situación del Covid-19”, afirmó Jairo Bastidas, habitante de la Comuna Diez.

Un alivio similar también siente Laura Catalina Urrea, habitante del sector de Villa Olímpica, en la Comuna Cuatro. “Llega en muy buen momento porque somos un hogar de vendedores ambulantes y no tenemos ningún subsidio. Que Dios los bendiga y sigan multiplicando estos aportes para más personas que lo requieren”, relató.

Para la Secretaria de Infraestructura de Pasto y Coordinadora de la campaña, Nilsa Villota Rosero, las gestiones adelantadas por el Alcalde Chamorro de la Rosa facilitan la seguridad alimentaria de familias en condición de vulnerabilidad en el Municipio. “Reconocemos el trabajo de nuestro Alcalde ante instancias de nivel nacional que hacen posible la consecución de estos mercados”.

A su vez, la Secretaria enfatizó en la razón de ser de la campaña que se inspira en las personas valientes que, en medio de la emergencia, velan por la salud y seguridad de los ciudadanos. “Un reconocimiento al personal de salud, Policía y Ejército que nos demuestran su valentía, así como valientes también son quienes apoyan la causa con sus donaciones”.

De otro lado, el Secretario de Desarrollo Comunitario, Pedro Pablo Delgado, quien a través de su dependencia apoya también estas jornadas de entrega, aseguró que esta suma de esfuerzos contribuirá a alivianar este momento difícil para el municipio. “Todos juntos debemos seguir con fe y esperanza para avanzar en favor de los más necesitados”, subrayó.

Las personas interesadas en vincularse a “Pasto valiente y solidario” pueden comunicarse a las siguientes líneas: Alcaldía de Pasto: 3172471996, Cámara de Comercio: 3005871345, Diócesis de Pasto: 3127492608, Ejército Nacional: 3204475092, Policía: 3132154531.

También pueden hacer un aporte económico en la cuenta Fundación Promover Bancolombia, cuenta corriente: 883-7011.

 

Comentarios

Comentarios