Trio Martino es “El personaje 10 del día”

El Trío Martino es un grupo musical que surgió en San Juan de Pasto-Nariño hace más de 50 años, más específicamente en 1961, cuando se reúnen para integrar un trío: Alberto Mora, Sixto Insuasty y Luis Criollo (único de los integrantes que permanece actualmente en el Trío). Un poco después Alberto Mora deja el trío y se integra Hugo Ordóñez Mazuera como primera voz en 1964, cuando dejan la ciudad de Pasto y se van a Bogotá, haciendo éxitos de las bellísimas versiones de “Triunfamos”, “Inolvidable”, “Café Amargo”, “Noches de Bocagrande”, entre otras.

En la actualidad, sabemos que el trío sigue dando gusto al alma musical de sus oyentes, después de una vida plena de trabajo en presentaciones y en la televisión colombiana, en giras nacionales e internacionales. Lamentablemente, de sus integrantes originales, sólo sigue el Sr. Luis Criollo, (Segunda voz y Primera Guitarra), pero magníficamente acompañado por nuevos valores, más bien, por valores reales, aunque jóvenes, Oscar Chamarro (Tercera Voz y Requinto) y Libardo Lagos (primera Voz y Segunda Guitarra) donde siguen deleitando a sus auditorios en la Ciudad de Bogotá.

 

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.

Comentarios

Comentarios