Trompetista, Marlon Renato Mora López, es El Personaje 10 del día.

Nació en el municipio de Cuaspud-Carlosama Nariño el 11 de Agosto de 1995. A la edad de 13 años empezó sus estudios musicales en la Banda Julio Arboleda de su pueblo natal – instrumento trompeta. En el año 2014, inicia sus estudios  en la Universidad de Caldas,  siendo uno de sus docentes, el desatacado maestro Oscar Fernando Trujillo.

En el año 2016 fue integrante de la Banda Municipal de Manizales y al siguiente año semifinalista del II Concurso Latinoamericano De Trompeta «Eric Aubier» realizado en la ciudad de Bogotá. En el mismo año fue finalista del Concurso Nacional de trompeta “Repertorio Orquestal” organizado por la Academia Colombiana de Trompeta.

Al tiempo (años 2017 y 2018),  integró la Orquesta Sinfónica de Caldas y durante las temporadas 2018 y 2019 es parte de  la Orquesta Filarmónica Joven de Colombia lo mismo que le ha permitido estar en importantes escenarios a nivel Nacional e Internacional de lo cual se destaca el Festival de Música de Cartagena, el Teatro Julio Mario Santo Domingo en Bogotá;  gira por Centroamérica y el Caribe (El Salvador, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Honduras) así como también en Europa (Suiza, Austria y Alemania) dónde se presentó en una de las mejores y más importantes salas de concierto del mundo: La Wiener Musikverein de Viena – Austria.

Ha recibido clases de trompeta con los maestros, Juan Carlos Valencia Ramos, Juan  Fernando Avendaño, Luis Gonzales Marti, Mark Hughes, Florian Kirner, Philippe Litzler, entre otros.

En el año 2019 obtuvo el título de  Maestro en Música con énfasis en trompeta clásica de la Universidad de Caldas y actualmente es estudiante becario del Máster en Interpretación Musical en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid – España, siendo sus profesores de la cátedra de trompeta los maestros:  Reinhold Friedreich y Manuel Blanco.

Previo a su viaje a Europa, el Maestro Marlon Renato junto con su docente de pregrado, el  Maestro – Oscar Fernando Trujillo y el acompañamiento de los maestros Ignacio Criollo (piano) y Yamid Caicedo (guitarra), brindaran un concierto que  tendrá lugar el 21 de agosto de 2019 a las 7:00 P.M en el auditorio de la Institución Educativa Liceo Central de Nariño; evento organizado por la Alcaldía de Pasto y la Red de Escuelas de Formación Musical – Entrada Libre.

Comentarios

Comentarios