Tumaco se moviliza este 27 de abril

 

La Diócesis de Tumaco, Cámara de Comercio de Tumaco, y líderes del puerto Nariñense han convocado a los Tumaqueños a una marcha para el próximo 27 de abril para exigirle al Gobierno Nacional soluciones a los problemas sociales y de seguridad que vive la “Perla del pacífico”.

La marcha, liderada por el comité denominado “Fuerzas Vivas”, integrada por diferentes actores políticos, sociales, comerciantes, religiosos de Tumaco, también pretende que el puerto Nariñense sea tema y sede de los debates de los candidatos a la presencia, de modo que el país conozca las alternativas planteadas por los aspirantes presidenciales respecto al pacífico Nariñense.

Según monseñor Orlando Olave, la marcha también pretende generar lazos de unidad entre los Tumaqueños, de modo que esto permita “trabajar como un solo equipo en la búsqueda de la paz”.

Orlando Olave y Zida Mosquera, presidenta de la Cámara de Comercio de Tumaco, además expresaron que el comité denominado “Fuerzas Vivas” entregará al presidente Juan Manuel Santos, un pliego de peticiones, un plan de desarrollo, y un plan de choque para enfrentar la situación actual del puerto Nariñense.

Por otra parte, es importante mencionar que otra de las alternativas discutidas en las reuniones llevadas a cabo por la “Fuerzas vivas”, es castigar el olvido estatal, no votando en primera vuelta presidencial, y realizar un paro, dado el caso de no obtener respuesta concretas por parte del presidente Santos.

Comentarios

Comentarios