Tumaqueña fue invitada por la embajada de los Estados Unidos

El embajador de los EE.UU en Colombia, Kevin Whitaker, invitó a la Tumaqueña Marcela Aragón a la celebración del Mes de la Historia Afroamericana, que se llevó a cabo en su residencia.

En el evento, realizado este jueves 28 de febrero, se destacó los aportes de los afroamericanos y afrocolombianos. En la celebración también estuvo el coro góspel estadounidense “The Jeremy Winston Chorale”.

Al respecto, Marcela mencionó “Resulta bastante interesante y me llena de orgullo poder compartir con personas afros que han contribuido desde diferentes ámbitos en nuestro país. También lo veo como una gran oportunidad para conectarnos y construir red alrededor de un interés común: nuestros pueblos y nuestro país”

También cabe destacar que una de las razones para invitación de Aragón se debe a que fue becaria del Departamento de Estado de Estados Unidos, a través del Programa Wome’s Empowerment’ liderado por La Asociación de la Florida para la Acción Voluntaria en el Caribe y las Américas, Inc. (FAVACA por sus siglas en inglés).

Además, es importante mencionar que Marcela Aragón es gestora cultural y comunicadora social. Actualmente se desempeña como Directora de la Escuela Taller de Tumaco, una institución que articula la cultura, formación para el trabajo y el emprendimiento, y a su vez, se convierte en una alternativa de desarrollo social y económico en la región, vinculando jóvenes en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social, principalmente de escasos recursos económicos, afectados por el conflicto armado, víctimas de la violencia y madres cabeza de familia, a fin de que éstos adquieran herramientas y se capaciten en temas relacionados con la salvaguardia del patrimonio cultural de la región y la nación, y sean agentes de cambio en sus comunidades. Desde el inicio la Escuela ha contado con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Agencia de Cooperación Española (AECID), CAF, OIM, y la Aeronáutica Civil.

Para conocer más detalles de Marcela Aragón acceder al siguiente enlace.

La gestora cultural y comunicadora social, Marcela Aragón es “La personaje 10 del día”

Comentarios

Comentarios