Tumaqueña logró medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima-2019

La decimosexta jornada de los XVIII Juegos Panamericanos Lima-2019 le entregó a Colombia una medalla de oro y dos de bronce, para ser séptimos en el medallero general cuando se han entregado 276 oros, lo que representa el 65 % del total de las preseas doradas que se repartirán en estas justas.

 La de oro del día llegó en los 400 metros planos del atletismo, por medio del guajiro Anthony Zambrano, quien se impuso en la final con un gran remate para superar en los últimos metros al jamaiquino Denvo Gaye y quedarse con la medalla de oro 18 de Colombia en los Juegos. Luego del oro de Zambrano llegó la conclusión del heptatlón femenino con los 800 metros y luego de estar cuarta en la general, la tumaqueña Valeria Araújo escaló al tercer lugar para quedarse con la medalla de bronce de la prueba que reúne siete pruebas de pista y campo.

El líder sigue siendo Estados Unidos con 80 medallas de oro, 68 de plata y 55 de bronce, delante de Brasil que ahora es segundo con 35 oros, 26 platas y 50 bronces, en tanto que México es tercero con 27 de oro, 24 de plata y 45 de bronce y Canadá es cuarto con 26 oros, 45 platas y 41 bronces. Colombia aparece en la séptima posición con 18 oros, 13 platas y 22 bronces, detrás de Argentina que es sexto con 19 de oro, 21 de plata y 20 de bronce y de Cuba que es quinto con 23 de oro, 17 de plata y 20 de bronce, cuando se viene el cierre que Colombia espera con patinaje de carreras, ciclismo BMX, arquería y judo.

Fuente: http://www.coc.org.co/

Comentarios

Comentarios