Tumaqueña, Martha Araujo, plata en Heptatlón en los XI Juegos Suramericanos 2018, “Es la personaje 10 del día”

La Tumaqueña, Martha Valeria Araujo Sinisterra de 22 años de edad, ganó una medalla de plata en la competición de heptatlón en los recientes “XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018”, en el cual Colombia fue el país campeón de estos juegos.

Martha Valeria ha participado en diversas competencias nacionales e internacionales de atletismo, en la cual ha resaltado al departamento de Nariño, especialmente a Tumaco.

De este modo es de resaltar que la deportista Tumaqueña en el año 2010 ganó los ciclos de atletismo en la fase municipal y fase departamental de los juegos intercolegiados, para posteriormente participar en salto largo y lanzamiento de pelota en los juegos nacionales de intercolegiados en las cuales quedó en el segundo lugar en ambas competiciones, logrando de este modo dos medalla de plata para Nariño.

Martha Araujo también fue 1er puesto en salto largo, rama femenina, categoría B del Programa Supérate con el Deporte. Participó en Salto Largo en los Juegos Deportivos Universitarios Regional Sur Occidente 2013 y en los XVIII Juegos Bolivarianos.

La Tumaqueña Martha Valeria Araujo Sinisterra se vislumbra como una joven promesa del deporte nacional.

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.

Comentarios

Comentarios