Un promisorio movimiento social y político surge en Colombia

Encanto Colombia

*Por Carlos Eduardo Lagos Campos

Sin que se haya realizado un gran despliegue publicitario por parte de los medios tradicionales de comunicación en Colombia, el pasado sábado 22 de febrero se lanzó en Bogotá el Movimiento Social y Político Encanto Colombia (@SomosUnEncanto).  Se trata de un  proyecto de gran envergadura, fundado hace unos cuatro años por el Ingeniero Harold Hernández Torres.

Este Colombiano es uno de esos soñadores que partió hace más de 30 años de Colombia hacia los Estados Unidos de Norte América en busca de un sueño; un día mientras limpiaba los baños en un lujoso edificio de Manhattan, con lágrimas en sus ojos prometió que triunfaría en ese país y así lo hizo: se graduó en Computer Science en Long Island University y realizó estudios de francés en la Universidad de la Sorbonne de París y en Italia, donde conoció a su mujer. Así mismo, tomó clases mandatorias para estudiantes extranjeros en Ciencias Políticas en la Universidad de Pavia.

El empresario colombo-estadounidense, CEO de Isa Networks Inc. Creó inicialmente una red Social para los Colombianos esparcidos en la diáspora por todo el mundo; los cuales a pesar de los subregistros suman  más de seis millones de compatriotas que luchan día a día por sus sueños e ideales y también por dejar en alto los colores de nuestra bandera en el exterior.

Debido al éxito de este emprendimiento creo una emisora para los colombianos desde nueva York, con gran acogida no solo en América Latina, sino en Europa, Asia y el norte de áfrica; hecho esto el siguiente paso fue crear una Fundación que lleva ese mismo nombre y se define “como un movimiento social que ama la educación, enseñar y aprender es lo que nos mueve. Un sueño hecho realidad para todos los colombianos en el exterior y en nuestro país, que creen en ideas de cambio para nuestro pueblo, cambiando la “forma mentis” de nuestros compatriotas. Así es como Innovamos en nuestra gente, con pasión, conocimiento y trabajo duro; por y para todos los Colombianos en la diáspora y en nuestra amada Colombia.

Encanto Colombia tiene la certeza absoluta que si se impone una tecnología de alto nivel tipo Blockchain e inteligencia artificial podemos impactar en nuestra comunidad minimizando la corrupción que existe a todo nivel en nuestra amada pero golpeada Colombia por este cáncer que cada día afecta más al ciudadano.

Los colombianos en el exterior enviamos 6000 millones de dólares a Colombia anualmente. Somos una fuerza económica muy poderosa. Por esto nació movimiento social Encanto Colombia. Vamos a unirnos para participar activamente en las próximas elecciones del 2022.

Para muchos expertos, el Blockchain cambiará nuestra forma de entender los negocios y la sociedad.”

Obtenido el reconocimiento por la Dirección Nacional Electoral se disponen a realizar el proceso de recolección de firmas  para demostrar su existencia para lo cual cuenta con el apoyo de toda la diáspora de colombianos en el mundo, juventudes, emprendedores y empresarios dispuestos a acompañar a este movimiento político de cara a las próximas elecciones de cuerpos colegiados.

A la ceremonia de lanzamiento a la cual asistieron cientos de personas que abarrotaron el auditorio de la Cámara De Comercio Hispano Colombiana, dentro de ellas se hicieron visibles un número importante de  líderes y emprendedores de diferentes proyectos y microempresas que se han vinculado a este proyecto el cual se ha caracterizado por su formación continuada a través de la plataforma Encanto Colombia en tecnologías como Blockchain, inversiones en bolsa de valores cryptomonedas y el manejo adecuado de divisas.

La plataforma política de centro que presentó Harold Hernández Torres para el Movimiento Encanto Colombia se fundamentó en los siguientes ejes estructurales: Educación con énfasis en ciencia tecnología y plataformas virtuales, infraestructura, agroindustria, seguridad social, economía de capital con responsabilidad social, economía solidaria, seguridad, Ecología, desarrollo del potencial turístico de Colombia e inclusión social entre las más importantes con una marcada inclusión de los colombianos en el exterior en estos proyectos.

Varios de los asistentes intervinieron en el evento presentando sus apuestas y experiencias en diferentes sectores como repostería, innovación, productos veterinarios, vehículo de energías alternativas, artesanías, etc. Dentro de toda esa abundante exposición que fue acompañada de un evento ferial me llamó la atención y fue la presentación de loa cocina de Flor, presentada por FLOR MARIA URRUTIA MOSQUERA una sabedora de conocimientos ancestrales de la costa pacífica que transmitió con esa franqueza y jocosidad que caracteriza nuestra población afrodescendiente.

La cocina ancestral y artesanal es creada con el fin de llevar nuestros sabores a otro nivel y lograr resaltar las enseñanzas y costumbres que nos han dejado nuestras abuelas y familiares destacando así que no se pierdan las más bellas costumbres.

Dentro de los productos que tuvimos la oportunidad de degustar se encuentran: Dips de queso crema y piña colada y zanahoria, anti pasto de la casa, Dip de pimentón y queso crema, dulce de pimentón, salsa de chontaduro, ají de chontaduro. Toda una delicia para paladares exquisitos.

Desde el Centro de Pensamiento Libre identificamos estos potenciales y hemos contactado a Flor con el chef David Ruiz koch quien es un especialista en consolidar estos conocimientos ancestrales y proporcionar ideas de marketing y mejoramiento de los productos.

El mensaje del Centro de Pensamiento Libre dentro del evento se circunscribió a destacar las razones por las cuales toda esta multitud de personas asistió a acompañar este lanzamiento y tiene que ver con la búsqueda de un cambio en la forma cómo se ha venido gobernando esta República desde su independencia hasta nuestros días, fundamentada en el beneficio de las élites gobernantes en detrimento de la sociedad, qué busca un cambio y que esa búsqueda se vio reflejada en las diferentes intervenciones que se dieron en el evento a través de líderes emprendedores y profesionales jóvenes que miran como la unión de voluntades constituyen una fuerza imparable.

Por otra parte, creemos que movimientos como estos deben tener como epicentro la búsqueda de la concordia nacional necesaria para sentar las bases para el desarrollo y la restauración moral del país, a través de la búsqueda de consensos que nos permitan hacer un “acuerdo en lo esencial”, que comienza por la educación, la generación de un pensamiento crítico, libre de ataduras y de ese conductismo que aprovechan los líderes políticos de la izquierda radical  y la Ultra derecha recalcitrante, quienes se han empecinado de manera sistemática y premeditada en crear un pensamiento basado en el odio y en el miedo.

Finalmente expresamos la máxima de Voltaire que ha hecho carrera en nuestro centro de Pensamiento: No pensamos necesariamente igual que ustedes, pero defenderemos  hasta la muerte tu derecho a decirlo.

En horabuena el nacimiento de Encanto Colombia como movimiento político de centro.

*Abogado

Miembro de número del Centro de Pensamiento Libre

Comentarios

Comentarios