“Una Pena”, lo nuevo del cantante Nariñense Lucio Feuillet

Por: Gustavo Montenegro

La nueva producción musical de Lucio Feuillet tiene tono de pena, de nostalgias acumuladas, de tristezas y sombras desconocidas. Con “Una pena” llega una canción hecha por un Lucio juguetón, inventivo, arriesgado en gran medida

El ritmo, un Son Sureño. En la armonía de su guitarra, instrumento al que le exprime las posibilidades sonoras, Lucio evoca acordes de las canciones que ya habitan nuestra memoria, relatos sonoros de infancia que son imposibles de despegar de la mente. La letra, un ejercicio de composición que de buena manera alude a expresiones de nuestro diccionario pastuso, a nuestros acentos en contravía.

Y aunque en algún momento llegué a anhelar una descarga poderosa con los vientos por los que amamos su disco “Provinciano”, Lucio nos deja “ensayados” únicamente con el sutil golpe de un redoblante y por tanto, antojados de seguir escuchando más.

Mención aparte merece el trabajo de Vivian Pantoja y José Dueñas que le aportan a este trabajo una nueva propuesta a la narrativa visual. Esta pena me ha resultado una total alegría musical. Así que Lucio, “daraste trayendo media” para celebrar. ¡Salud!

Aquí se pueden deleitar con “Una pena”

Comentarios

Comentarios