Unidad Junín Barbacoas presentó avances de proyecto de pavimentación

El más reciente reporte de avance de la pavimentación de la vía Junín – Barbacoas, indica que, 12.2 kilómetros de los 14.5 del tramo a cargo del Batallón de Ingenieros Militares del Ejército Nacional ya se encuentran pavimentados y señalizados.

El avance más reciente se encuentra en el tramo comprendido entre las veredas Jaboncillo – Las Cruces.

De igual forma el tramo entre el punto conocido como El Descanso al Sector Jaboncillo ha sido también demarcado y señalizado. Así lo informó el Director de la Unidad Junín-Barbacoas, Darío Cháves afirmando que, a la fecha, el desplazamiento se hace en un tiempo estimado de 2 horas y media, anteriormente este trayecto significaba hasta 10 horas de recorrido.

«El Gobierno Departamental, el Batallón de Ingenieros Militares, el consorcio Sonacol, han venido cumpliendo los compromisos para que este proyecto sea una realidad, la ejecución oportuna, es una prioridad para el Gobernador de Nariño John Rojas, culminar cuanto antes la pavimentación total de esta vía”, añadió el funcionario.

Además, informó que muy pronto iniciará la ejecución de los 4.5 km restantes, adjudicados el mes anterior y que el contratista ya se encuentra en la zona realizando trabajos de reconocimiento, instalación de campamento de trabajo y elaboración del plan de obra del tramo con el cual, quedaría cubierta completamente la carretera que por décadas han esperado los habitantes de la zona conocida como el triángulo del Telembí, que comunica los municipios de barbacoas Roberto Payán y Magüi Payán.

Comentarios

Comentarios