Universidad de Nariño suspende las actividades y procesos de carácter evaluativos

Mediante la resolución número 1636, la Universidad de Nariño ha mencionado que se suspenden las actividades y procesos de carácter evaluativos en los programas académicos de la institución.

RESOLUCIÓN NÚMERO 1636
(9 de octubre de 2018)

Por la cual se suspenden actividades y procesos de evaluación en los Programas Académicos de la Universidad de Nariño

LA RECTORA ENCARGADA DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO,

En uso de sus atribuciones legales y estatutarias, y

CONSIDERANDO:
Que las universidades públicas atraviesan por una crítica situación financiera que ha obligado a rectores, profesores y estudiantes a exigir del gobierno nacional los recursos que le corresponden a la educación superior.

Que las instituciones de educación superior convocaron a una marcha para el próximo 10 de octubre, con el objetivo de pedirle al gobierno nacional aumentar el presupuesto para el año entrante y evitar que la educación superior entre en déficit, así como mantener la política de la asignación de los recursos CREE destinados a inversión, entre otras.

Que ante la crisis estructural de financiamiento de las 32 universidades públicas, no se contemplan incrementos reales para el funcionamiento y la inversión indispensables para continuar cumpliendo con nuestras labores misionales de investigación, docencia y proyección social,

Que la Rectoría de la Universidad de Nariño considera pertinente, facilitar la participación activa de la comunidad universitaria en la marcha, asambleas y las actividades fundamentales inherentes al proceso en mención.

Que el Consejo Académico en sesión del 9 de octubre de 2018, dio el visto bueno para que la rectoría determine suspender las actividades y procesos de carácter evaluativos desde el día miércoles 10 de octubre hasta el viernes 12 de octubre de 2018, en los programas académicos de la Universidad de Nariño, con el propósito que docentes, estudiantes y funcionarios de la Institución participen de la marcha a realizar el 10 de octubre y posteriormente de las asambleas que tienen el mismo fin.

Que el literal t) del Artículo 17º del Estatuto General y modificado por Artículo 34º del Acuerdo 031 del 2017, delegó de forma permanente a la Rectoría para suspender actividades académicas o administrativas cuando las circunstancias así lo requieran consultando la opinión del Consejo Académico, ya sea por motivos de orden público, fuerza mayor, caso fortuito receso de semana santa, época decembrina y mitad de año”.

Que, en virtud de lo anterior,

RESUELVE:

Artículo 1.- Suspender actividades y procesos de carácter evaluativo, en los Programas Académicos de la Universidad de Nariño el día miércoles 10 de octubre de 2018, a partir de las 9:00 a.m., con el fin de que los estamentos profesorales, estudiantiles y de funcionarios de la Universidad de Nariño participen en la “Marcha por la Defensa de la Universidad Pública”.

Artículo 2.- Suspender los procesos de carácter evaluativo durante los días Jueves 11 de octubre y Viernes 12 de octubre con el propósito que los docentes y estudiantes, participen de las asambleas que se realizarán en la Institución, en torno al tema relacionado en los considerandos de la presente resolución.

Artículo 3.- Rectoría, Oficina de Recursos Humanos, Vicerrectoría Académica, Control Interno, Departamento Jurídico, Facultades, Departamentos y Programas Académicos anotarán lo de su cargo.

COMUNÍQUESE, NOTIFÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dada en San Juan de Pasto, a los nueve (9) días del mes de octubre de 2018

ORIGINAL FIRMADA
MARTHA SOFÍA GONZÁLEZ INSUASTI
Rectora Encargada

Comentarios

Comentarios