Universidad del Valle realizó reconocimiento a hospital de Pasto.

En acto público llevado a cabo este 25 de noviembre en las instalaciones del Teatro Imperial de la ciudad de Pasto, el CONSEJO DE LA FACULTAD DE SALUD DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE otorgó reconocimiento en nota de estilo a la Fundación Hospital San Pedro por su invaluable participación durante los últimos 10 años en el desarrollo del proyecto “ESTUDIOS ETIOLÓGICOS DEL CARCINOMA GÁSTRICO”. El acto estuvo presidido por la Vicerrectora Académica de la Universidad del Valle, Dra. Consuelo Burbano, quien hizo entrega del reconocimiento a la Subgerente de Sistemas Integrados de Gestión del Hospital San Pedro, Dra. Lillian Santacruz Gándara (delegada por la gerencia del hospital para este evento). La mesa de honor contó además con la presencia del Dr. Luis Eduardo Bravo, la Dra. María Clara Yepes y la Dra. Yaquelin Mena.

Para alcanzar los objetivos de este proyecto de investigación llevado a cabo en Pasto, Túquerres y Tumaco, la Facultad de Salud de la Universidad del Valle estableció una red de trabajo colaborativo en la cual el Hospital San Pedro fue un actor fundamental en los últimos años.

El reconocimiento menciona que “gracias al trabajo en red con el hospital, los resultados del proyecto demuestran que el cáncer gástrico invasivo está precedido por un prolongado proceso precanceroso que dura varias décadas, lo que ofrece amplias oportunidades para descubrir y tratar lesiones precancerosas, y que se constituye en aportes importantes para el mundo académico y de servicios de salud de Colombia y el mundo”, además “

El Dr. Luis Eduardo Bravo, Médico Patólogo y Director del Grupo de Investigación Registro Poblacional de Cáncer de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle se manifestó sobre el significado de la participación del Hospital San Pedro en este tipo de proyectos de investigación: “El hospital tiene fuerza propia, desde el año 2018 constituyó el Centro de Investigaciones Clínicas que le va a hacer muy útil a su Unidad Funcional de atención integral de Cáncer de Adulto (UFCA) que le va a dar una proyección inmensa. Los administradores anteriores y los actuales del hospital lo han proyectado y van a acreditarse en alta calidad, y esto le va a ayudar mucho al departamento de Nariño”.

Comentarios

Comentarios