Universidad Nacional exalta a docente nariñense por investigación meritoria

El emblemático Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia- Sede Bogotá fue el escenario escogido para la ceremonia de entrega de distinciones académicas 2019, evento que anualmente resalta la labor de aquellos profesores que por su saber –pero especialmente por sus virtudes y valores– son modelo a seguir en el ámbito académico y social.

“Hoy rindo homenaje a docentes y egresados a través del concepto de autonomía universitaria, entendido como el ejercicio responsable de la libertad que se hace posible mediante el conocimiento y la reflexión, y que no es otra cosa que elegir de forma consciente para sí, para el otro y para la comunidad”, señaló la profesora Dolly Montoya Castaño, rectora de la UNAL.

La directiva enfatizó en que la Universidad es el lugar donde el conocimiento se cultiva, se comparte y se produce, y que dentro de la cultura institucional se encuentra la formación de ciudadanos diversos que, a través de su autonomía, crean saberes pertinentes para satisfacer las necesidades colectivas.

De la facultad de Ciencias Humanas se  reconoció con la distinción de investigación meritoria al profesor ipialeño, Julio César Góyes.

Julio César es profesor e investigador de estética y teoría de la imagen, imaginarios de la cultura popular y análisis textual del audiovisual de la Universidad Nacional de Colombia (Bogotá). Coordinador académico de la Maestría en Comunicación y Medios, líder del grupo de investigación en Comunicación Visual de la universidad anteriormente nombrada. Doctor en Comunicación audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid, España (tesis Cum Laude), Magíster en Literatura Latinoamericana, Licenciado en Filosofía. Becario del Instituto de Cooperación Iberoamericano.

Comentarios

Comentarios