Viernes 5 de Junio, otro día de Medias Locas Para Doctores

Este viernes 5 de Junio se celebra un nuevo día de la campaña “#CrazySocks4Docs”, (Medias Locas Para Doctores) la cual busca incrementar la sensibilidad de los profesionales sanitarios sobre la importancia del auto-cuidado de su salud mental (y del cuidado de ella en otros colegas). El propósito es el de generar entre los médicos y demás profesionales e instituciones de la salud, y la comunidad en general, mucha sensibilidad sobre este tema, así como generar conversaciones transformadoras sobre él.

La iniciativa fue creada y liderada en mayo de 2016 por el médico australiano Geoff Toogood, cardiólogo del hospital Peninsula Health y miembro del South West Health Care, en Australia, quien decidió romper el silencio y anunciar abiertamente a todos sus colegas que había estado padeciendo silenciosamente, durante años, de severos síntomas de ansiedad y depresión, que lo habían hecho pensar en suicidarse más de una vez. Una vez llegó al hospital donde trabajaba con las medias disparejas ya que no sabía lo que hacía a causa de su depresión. Sus compañeros se conmovieron con él y su sufrimiento (que muchos compartían) y decidieron, que al siguiente viernes todos irían al hospital luciendo medias disparejas, se tomarían selfies y las subirían a redes sociales con el hastahg “#CrazySocks4Docs” Lo que comenzó como una iniciativa de un puñado de médicos ha dado la vuelta al mundo y congregado a millones de profesionales de la salud cada año.

Los pasos sugeridos por la campaña son:

  1. Inicia una primero que todo una reflexión personal. la cual pude dar lugar a una conversación (o no) con un colega o un familiar acerca de tu situación de salud mental, o la situación de salud mental de los trabajadores de la salud. Este es el paso más importante.
  2. Para simbolizar y expresar que el tema te importa, ese día, ponte unas medias disparejas ojalá muy coloridas.
  3. Tómate una selfie y súbela a tus redes sociales con los siguientes hashtags:

#CrazySocks4Docs.

#MediasLocasPaDrs

#YomeCuidoYoteCuido

#YotambienVoyAlPsiquiatra

Hazle saber al mundo que tu salud mental y la de los demás trabajadores de la salud te importa.

Video sobre e-book de autoregulación emocional en profesionales de la salud:de Ariel Alarcón Prada:  https://youtu.be/XVbDMzZU4ys

Menciónanos en tus imágenes y ayúdanos a hacer de este «grito virtual» una tendencia en redes @real.lax1.

Comentarios

Comentarios