Destacado abogado, Pedro Antonio Solarte Portilla, es “El personaje 10 del día”

Pedro Antonio Solarte Portilla es Abogado especialista en Derecho Urbano. Nació en el municipio de Guaitarilla (Nariño), pero vivió hasta los veinte años en el municipio de Mallama. Actualmente reside en Bogotá.

Solarte es uno de los primeros abogados promotores del Derecho Urbano en Colombia, área que hasta hace poco venía siendo relegada o desatendida. Es autor del libro Ordenamiento Territorial y Derecho Urbano, publicado por la editorial Leyer (Tercera edición abril de 2017), una de las obras más completas sobre los aspectos jurídicos del urbanismo. Es estudiante de doctorado en Derecho Administrativo de la Universidad de Buenos Aires, Argentina; profesor ocasional de la Universidad Externado y Nacional en las materias de Derecho Urbano y Derecho Administrativo. Excatedrádico de la especialización de Derecho Urbano de la Universidad del Rosario. Se ha desempeñado como consultor y asesor en múltiples proyectos urbanísticos de gran impacto. Su obra ha contribuido a estudiantes, funcionarios públicos, curadurías urbanas, constructoras y particulares en general.

Actualmente es director de la firma Solarte Abogados SAS, por medio de la cual ejerce como abogado independiente, asesor y consultor de varias empresas constructoras y promotoras de proyectos urbanísticos en Colombia.

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.

Comentarios

Comentarios