En Nariño asesinaron a cuatro personas, entre ellas, un indígena y un líder social

La violencia no cesa en el departamento de Nariño. En las últimas horas se registró el crimen de cuatro personas entre ellas, un líder social y un joven indígena de la comunidad Awá. La situación se agrava en la región con la incursión de grupos armados que quemaron vehículos de carga en la vía al mar.

El primer crimen ocurrió en zona rural del municipio de Taminango, donde hombres armados ingresaron a su vivienda y le dispararon varias veces. La víctima era el actual presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Guayacanal de la localidad en mención y según medios locales también hacia parte del Pacto Histórico.

El segundo crimen se registró en la tarde del sábado en el corregimiento de Llorente, Tumaco, donde hombres armados le quitaron la vida a Homero Cortés perteneciente al Resguardo Quejuambi Feliciana. Hasta el momento, se desconocen mayores detalles sobre este hecho.

Finalmente, en la madrugada de hoy sujetos armados interceptaron un vehículo de servicio público que se movilizaba entre Junín y La Guayacana, en la vía que de Pasto conduce a Tumaco. Según versión de testigos, los criminales hicieron detener el automotor y luego de bajar a todos los pasajeros, asesinaron a dos de ellos y dejaron herido a uno más. Hasta el momento, se desconocen las identidades de los fallecidos.

Sumados a estos cuatro crímenes, se denunció el ataque contra dos vehículos de carga que fueron incinerados en medio de la carretera hacia la costa del departamento. Se presume que detrás de estos ataques estarían miembros de delincuencia común o grupos armados ilegales que hacen presencia en la zona.

Comentarios

Comentarios