Hacker de la gasolina es capturado

La Policía Metropolitana de Pasto en un trabajo articulado con el CTI de la Fiscalía realizó la captura del principal sospechoso del aparente desvío de combustible en el departamento de Antioquia, buscado por las autoridades desde el año 2020.
En un trabajo de un año de seguimientos, interceptaciones y un meticuloso trabajo desarrollado por unidades investigativas,  se puso al descubierto a un hombre conocido como el ‘HACKER DE LA GASOLINA”’ quien obtenía millonarias ganancias producto de la destinación ilegal de combustible.
El sospechoso Mario Fernando Bucheli Portilla, ingeniero electrónico, trabajaba para una reconocida firma.
Aprovechando su puesto y con su amplio conocimiento en informática, accedía al sistema del ministerio de Minas y Energía para alterar los cupos de algunas estaciones de gasolina en el Valle de Aburrá.
De acuerdo a las investigaciones, presuntamente falsificaba documentos, borraba registros y asignaba nuevos cupos de carburantes.

Dueños de estaciones de servicio aprovechaban esta artimaña para vender el combustible al narcotráfico. En su golpe más reciente logró el desvío de 85.000 galones de gasolina.
La carrera delictiva de Fernando Portilla terminó cuando unidades de la subestación de Policía Catambuco y el grupo de capturas del CTI lo sorprendieron en un apartamento ubicado en el barrio La Aurora en la ciudad de Pasto.
A Portilla le fue impuesta medida privativa de la libertad en la cárcel judicial de Pasto por los delitos de acceso abusivo a un sistema informático y daño informático. No se descartan más capturas en fechas posteriores, aparentemente se trataría de una organizada red criminal que traficaba con combustible.

Comentarios

Comentarios