Novak Djokovic: ¿qué torneos del 2022 se podría quedar sin jugar?

El jugador serbio ha decidido no vacunarse contra la Covid-19, requisito obligatorio para disputar algunos campeonatos.

Es el tenista número 1 de la ATP y tuvo una gran temporada en el 2021. Novak Djokovic es ya uno de los mejores jugadores de la historia, después de alcanzar los 20 títulos de Grand Slam. Por eso siempre es uno de los preferidos en cualquier casa de apuestas deportivas para ganar en todos los torneos que compite. Pensando en la temporada del 2022 hay algunas incógnitas por resolver, ya que podría quedar fuera de algunas competencias.

‘Nole’ ha ganado hasta ahora 9 veces el Abierto de Australia, 6 veces Wimbledon, 3 veces el Abierto de Estados Unidos y 2 veces el Roland Garros. También ha conquistado una vez la Copa Davis con Serbia, aunque todavía no ha podido conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Una tarea que le ha quedado pendiente de Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.

¿Por qué Novak Djokovic no jugaría el Abierto de Australia?

Es el Grand Slam que más veces ha ganado, un torneo que justamente es empezando la temporada y que lo suele encontrar en un gran momento. Pero para el 2022 las cosas se pueden complicar. Las autoridades del torneo de Australia han señalado que es obligatorio que los jugadores se encuentren vacunados contra la Covid-19 para dicha edición. Sin embargo, Djokovic ha decidido no aplicarse las dosis necesarias.

«Él lo quisiera jugar con todo su corazón, pero bajo estos chantajes y condiciones, posiblemente no lo hará. Tiene la opción de decidir como él quiere», señaló Srdjan Djokovic, padre de Novak. El mismo ‘Nole’ fue reacio a dar una respuesta cuando se lo preguntaron luego de perder en las semifinales de la Copa Davis.

“Serán informados, sé que es lo que quieren, pero no voy a dar una respuesta hoy. No puedo dar ninguna fecha pero Australia está a la vuelta de la esquina y lo sabrán pronto. Estoy muy cansado de esta temporada, así que prefiero centrarme en la familia”, evadió Djokovic en una conferencia de prensa. Desde el 17 de enero empiezan a pedir el carné de vacunación en Australia, por lo que ‘Nole’ podría dejar pasar la oportunidad de conseguir su décimo título en el Abierto de Australia.

Nick Kyrgios, que lo ha criticado con dureza en los últimos años, señaló que respalda la decisión de Djokovic. “La libertad de elección es esencial para todos. En este caso es sobre qué quieres meter a tu cuerpo», dijo. Ya para la temporada 2021 se hicieron los controles de PCR y también tuvieron que estar prácticamente confinados por 14 días.

En la edición del 2022 no estará Roger Federer, quien se viene recuperando de una lesión a la rodilla y está

¿Qué dice la ATP sobre los jugadores no vacunados?

La ATP ha apoyado al Abierto de Australia en su decisión de solicitar la vacunación obligatoria para poder jugar en el primer Grand Slam de la temporada. Pero la ATP ha dado incluso un paso más ya que en el caso de que los jugadores intenten presentar un carnet de vacunación falso, podrían suspenderlos por tres años y una sanción económica de 100 mil dólares.

La Asociación espera que para dicho torneo el 95% de jugadores ya esté vacunado, aunque solo unos meses atrás las cifras no eran tan positivas. Por ejemplo, para el US Open, el 59% de tenistas mujeres se había vacunado y solo el 50% contando a los varones había recibido las dosis contra el Covid-19. Por eso es que la ATP ha decidido la decisión de suspender y sancionar económicamente a los jugadores que incumplan con las normas.

Por ello, Novak Djokovic corre el riesgo de perderse varios torneos durante el 2022. Si piensan en jugar sobre los resultados que pueden pasar en el Abierto de Australia y otros campeonatos, cuenta con las promociones de Betfair para hacerlo. Ahora no bastará solamente con el talento dentro de la cancha, sino también probablemente con un carnet de vacunación para tentar algunos títulos.

Comentarios

Comentarios