La nariñense, Lina Maritza Pantoja, originaria del municipio de Túquerres, realizó una destacada actuación en la Maratón de Medellín, logrando el segundo puesto y convirtiéndose en la mejor colombiana de la competencia, solo superada por una atleta de Kenia.
Pantoja completó el recorrido en un tiempo de 2:43:46, dejando en alto el nombre de su región y del país en esta tradicional carrera que celebró su 30ª edición. La destacada actuación de Lina Maritza Pantoja en Medellín es una gran noticia para el atletismo nariñense y un motivo de celebración para su comunidad.
Lina Maritza Pantoja ha expresado su agradecimiento por contar con el apoyo de su entrenador Edgardo Surata y su esposo John Jairo Ortega, quienes la acompañaron en este reto. A pesar de que no hubo mesas de hidratación para la élite, permitió recibir avituallamiento de sus entrenadores y familiares, lo cual fue fundamental.
También agradeció a su club de atletismo Trota, a su fisioterapeuta Paola Fuertes de Motrix, a la Secretaría de Recreación y Deporte, a la Liga de Atletismo de Nariño y, por supuesto, a la organización de la maratón y a la Federación Colombiana de Atletismo por haberla tenido en cuenta. Manifestó su disposición de volver a correr en Medellín, ciudad que la fascina por su clima ideal para este tipo de competencias.
Pantoja también destacó lo favorable que fue entrenar a 100 metros sobre el nivel del mar y luego competir en la capital antioqueña.