Según la información publicada por el periodista Jorge Benavides en su cuenta de twitter en donde muestra que “entre los meses de enero y febrero de 2023 marcaron pico de inflación anual en Pasto (14,02%) en los últimos seis meses. La ciudad pasó tener una de las cifras más bajas en el país a ubicarse dentro de los 10 registros más altos en cuestión de dos meses. En marzo hubo un pequeño respiro”.
Según Benavides, los últimos seis meses la inflación en Pasto ha estado por encima del promedio nacional y pasó de la décima octava a la séptima posición más alta, lo que estaría asociado a la crisis que trajo el deslizamiento en la vía panamericana. Esto deja ver la imperiosa necesidad para que el gobierno nacional establezca medidas extraordinarias como lo hizo recientemente con San Andrés y Providencia.
📈 #Datos Enero y febrero de 2023 marcaron pico de inflación anual en #Pasto (14,02%) en los últimos seis meses. La ciudad pasó tener una de las cifras más bajas en el país a ubicarse dentro de los 10 registros más altos en cuestión de dos meses. En marzo hubo un pequeño respiro. pic.twitter.com/Tm9R5O9NhS
— Jorge Esteban (@ajidemani) April 8, 2023