Santiago Velásquez Sánchez, de 12 años de edad, nacido en Turbo (Antioquia), pero Tumaqueño de adopción y corazón, fue escogido como uno de los 10 ganadores del Concurso “Guardián de las aves”, organizado por Birds Colombia y patrocinado por diferentes organizaciones nacionales e internacionales. Se presentaron 192 niños y niñas de todo el país, todos amantes de las aves y la naturaleza, y con el deseo de multiplicar el amor y la protección de las aves y sus hábitats.
El grupo local de observadores de aves San Andrés de Tumaco Birding, se siente muy orgulloso y feliz de que el miembro más joven haya sido escogido como uno de los ganadores, reconociendo su potencial como observador y conservador de la biodiversidad.
Un reconocimiento especial a Liliana Sanchez, su mamá, por inculcarle el amor a la naturaleza y por permitir que Santiago acompañe las salidas de observación.