Con una colorida y majestuosa ceremonia que contó con la presencia de autoridades del Gobierno Nacional y del Tolima, y que incluyó el desfile de todos los deportistas en representación de los departamentos de Colombia, fueron oficialmente inaugurados los XX Juegos Deportivos Nacionales en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
El Departamento de Nariño, bajo la coordinación y el acompañamiento de los funcionarios de la Secretaría de Recreación y Deporte, estuvo representado por las Ligas de Gimnasia y Boxeo; esta última disciplina deportiva tuvo como abanderada a la pugilista Ingrid Yurani Caicedo, quien hace cuatro años obtuvo la única Medalla de Oro para la delegación nariñense.
El espectáculo nocturno tuvo un show musical central en el que participaron bailarines, coreógrafos y malabaristas tolimenses. Además, se le rindió un homenaje al Departamento del Chocó, la otra sede de estas Justas Nacionales, con la presentación del grupo musical Chocquibtown como invitado especial musical en el acto de apertura.
En el inicio de competencias, Nariño consiguió ayer su primera victoria en el Municipio del Espinal con el boxeador Ricardo Andres Legarda, quien derrotó a Jhan Ubernes del Departamento de Córdoba en la división de los 69 kilogramos de peso por decisión dividida de los jueces. Hoy comenzarán su actuación los gimnastas nariñenses y continuarán los combates de boxeo en los géneros femenino y masculino.
La Gobernación de Nariño ha apoyado decididamente a los deportistas de Nariño en su preparación, implementación deportiva, pasajes aéreos, alojamiento, alimentación e incentivos de cara a su participación en los Juegos Deportivos Nacionales 2015.
Fuente: Secretaría de Recreación y Deporte