Jaime Ramiro Guerrero Vinueza, baluarte de la educación en Nariño.

143 visitas

Compartir artículo en:

He seguido de cerca la lucha del magister JAIME RAMIRO GUERRERO VINUEZA por hacer de la educación un valor fundamental del desarrollo humano.
Desde hace algunos años y tocando todas las puertas posibles se ha empeñado en la creación del INSTITUTO TECNOLÓGICO ITEC INEM PASTO al servicio de las clases populares de nuestro municipio. En su cabeza ronda permanentemente la idea de realizar en el INEM este proyecto educativo que beneficie e impulse el deseo de estudiar y formarse en diferentes ofertas educativas. Al respecto escribimos una crónica dando a conocer su impostergable realización en nuestro. Municipio.
El proyecto educativo que se quiere implementar en Pasto con el Instituto Técnico Tecnológico INEM, permitiría ofrecer carreras profesionales técnicas y tecnológicas.
Me ha llamado poderosamente la inquebrantable voluntad del magíster JAIME RAMIRO GUERRERO VINUEZA en su intento de unir esfuerzos y voluntades que permitan un INSTITUTO TECNOLÓGICO para todos aquellos muchachos que por distintas circunstancias, especialmente económicas, no pueden ingresar a las distintas universidades a iniciar estudios superiores. Sueños que quedan truncos, aplazando ideales y anhelos de una generación que no encuentra apoyo a sus deseos de estudio y superación.
En el empeño del magíster JAIME GUERRERO VINUEZA deben vincularse entidades, funcionarios, gobernantes y la opinión pública en general. Los beneficiarios somos todos en la medida en que contribuiría a elevar nuestros índices de crecimiento educativo y económico.
No me queda duda que con voluntad política, asesoría de entes especializados y con el concurso de profesionales del ramo se puede cristalizar una iniciativa de esta naturaleza que, sin duda alguna, se requiere con urgencia en nuestro municipio.
Formulamos un respetuoso llamado a nuestros dirigentes regionales y municipales, a organismos nacionales y entidades relacionadas con el sector educativo para que esta novedosa idea e iniciativa cuente con el respaldo financiero necesario.
Podemos pensar en recursos de regalías, en una financiación propia producto de recursos municipales o departamentales y en aportes de la nación. Nuestros candidatos a las diferentes corporaciones tienen la obligación de pensar en los jóvenes de estratos populares que no cuentan con las facilidades o recursos para cursar sus estudios en una universidad y que debido a ello engrosan la tediosa lista de los desempleados, trabajadores informales o se suman a la delincuencia, producto de la falta de oportunidades educativas.
El INSTITUTO TÉCNICO TECNOLÓGICO INEM PASTO es una prioridad en nuestro municipio por los múltiples beneficios y su aporte al progreso y desarrollo regional.
Destacamos el loable esfuerzo del magíster JAIME RAMIRO GUERRERO VINUEZA en su constante y permanente esfuerzo de generar un verdadero y efectivo aporte de estudio y superación para nuestros jóvenes. Abogamos porque su voluntad inquebrantable se vea rodeada del deseo altruista y generoso de nuestros dirigentes y gobernantes.
La PAZ se dibuja en las aulas escolares, se edifica en la formación superior y se fundamenta en todas esas generaciones que buscan desesperadamente alcanzar las herramientas técnicas y tecnológicas que les faciliten afrontar la vida en condiciones de equidad e igualdad.
EL ITEC INEM – PASTO es la opción más viable de desarrollo regional por cuanto es el sustento de una nueva manera de afrontar y construir un futuro más justo y solidario con aquellos que durante años, décadas y centurias han sido excluidos de la posibilidad de una educación de calidad y calidez.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS