Los recursos de las mujeres en Nariño se gastan en burocracia.

139 visitas

Compartir artículo en:

Unidas para Avanzar denuncia mala gestión de recursos para programas de mujeres en Nariño

En respuesta a un derecho de petición presentado por la organización de mujeres Unidas para Avanzar, la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social (SEGIS) informó que la mitad de los recursos destinados a programas para mujeres en el departamento de Nariño han sido utilizados en el pago de casi 30 contratistas de prestación de servicios. La organización expresa preocupación al señalar que estos contratos no han demostrado una gestión eficiente ni resultados claros en favor de los derechos y necesidades de las mujeres en la región.

Según los datos proporcionados por la SEGIS, hasta la fecha, y a tan solo dos meses de cerrar el año fiscal, se ha ejecutado únicamente el 47,19% del presupuesto asignado al subprograma de mujeres. Lo alarmante, de acuerdo con Unidas para Avanzar, es que la totalidad de estos recursos ha sido destinada exclusivamente al pago de contratistas, sin reflejar avances visibles en el fortalecimiento de políticas de género ni en el impacto directo a la población femenina.

La organización, comprometida con la transformación política y económica en torno a la equidad de género y la visibilización de la voz de las mujeres, califica esta situación como un caso de “incompetencia, ineficacia e ineficiencia” en la administración de los recursos públicos destinados a sus causas.

La denuncia pública busca despertar la atención de las autoridades locales y nacionales, así como de la ciudadanía, para que se exija una correcta administración de los fondos públicos. Unidas para Avanzar reafirma su compromiso con la lucha por una verdadera equidad de género y espera que esta situación sea rectificada de inmediato, reorientando los recursos a proyectos que realmente contribuyan al bienestar y empoderamiento de las mujeres en Nariño.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS