Durante una intervención en el Congreso de la República el viceministro del Interior, Gustavo García Figueroa, indicó que como gobierno “no utilizaremos la estigmatización como herramienta de negacionismo al problema histórico en la tenencia de la tierra. Con diálogo y justicia buscaremos soluciones protegiendo la propiedad privada”.
Igualmente, el funcionario nariñense sostuvo que así como se debe proteger la propiedad privada se tiene que proteger también la vida digna y por eso “hay que entender que la gente de bien no es solamente la que tiene tierra sino que somos todos los que queremos recuperar la soberanía del Estado en el marco de una justicia social, ambiental, económica y de paz total”.
García Figueroa añadió que la estigmatización “no cabe en un gobierno que se está construyendo a través del diálogo social vinculante y del diálogo regional en el que están bienvenidos, no solamente quiénes no tienen tierras si no quienes también las tienen, al igual que quiénes ejercen el mandato de la bancada del gobierno pero también quiénes ejercen oposición”.