Productora audiovisual, Andrea Feuillet Rodríguez, es “La personaje 10 del día”

Andrea Feuillet Rodríguez nació en Pasto-Nariño. Feuillet es una destaca productora audiovisual. Su producción “Llinás el cerebro y el universo”, ha sido nominada a “mejor documental para televisión” en los Premios India Catalina 2019, en su edición número 35, la cual se realizará el próximo 9 de marzo en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci).

El documental, “Llinás, el cerebro y el universo” es el primer documento audiovisual hecho en el país, dedicado a un científico nacional. Este fue realizado entre Colciencias y Señal Colombia, con la producción de Andrea Feuillet, y presenta en detalle la vida del neurofisiólogo colombiano, sus gustos y su pasión por la ciencia.  Este documental se grabó en Bogotá, Nueva York y Woods Hole (Massachusetts) en Estados Unidos. También se ve a un Rodolfo Llinás cargado de anécdotas que le permiten a la audiencia conocer más del hombre detrás del científico.

El documental hace un énfasis en el estudio del Dr. Llinás frente al cerebro en la Universidad de New York a través de la magnetoencefalografía (MEG), una técnica no invasiva que registra la actividad cerebral mediante la captación de campos magnéticos.

Cabe destacar que el científico Llinás, ha sido candidato a Premio Nobel en diferentes ocasiones.

Por otra parte, es de destacar que Andrea estudió Realización de Cine y Televisión en la Universidad Nacional de Colombia, es magister en Interdisciplinaria en Teatro y Artes Vivas de la misma universidad. Actualmente es productora ejecutiva en Cabala Producciones, y labora en la Universidad Nacional de Colombia y en PlayGround.

“Durante su carrera realizó varios proyectos entre los que se destacan «Bocas de Ceniza» en el que trabajó como productora ejecutiva¸ que participó en varias muestras internacionales como el Festival Internacional de Cortometrajes de Brest» en Francia¸ el Festival de cortos Ajijic¸ en México¸ la muestra FilmLand: Kolumbien¸ 100 filme¸ en Alemania y fue acreedor a varios premios como el 2003 Kodak Filmschool Competition¸ el primer Premio en el Festival de Video Estudiantil Equinoxio¸ los premios a Mejor Producción y Mejor Fotografía en los VII Premios Césares de Manizales entre otros y «Libertad Condicionada» como correalizadora en año 2000¸ que participó en el festival VIART¸ en Venezuela ganando el premio a Mejor cámara”.

Algunos de los proyectos audiovisuales de Andrea: Producción “Ella” (2006), “Yacuruna, Los Hijos del Río” (2009), “Hijos de las estrellas”, “Wayuu, Gente de Arena” (2011), “Misión ciencia” (2017).

Andrea Feuillet también ha participado en varios encuentros internacionales entre los que se encuentran el III Berlinale Talent Campus¸ que se realizó en Berlín en febrero de 2006 en el marco del 56 Festival Internacional de Cine de Berlín y en el III Encuentro de Escuelas de Cine del Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián en España.

Para votar en los Premios India Catalina 2019, y apoyar a la nariñense, acceder al siguiente enlace:

http://premiosindiacatalinatv.com/inscripcionPublico2019.php

 

Por: Jorge Luis Congacha Yunda.

 

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.

Comentarios

Comentarios