Alcalde de Magüi Payán solicita apoyo nacional tras devastador incendio

264 visitas

Compartir artículo en:

El alcalde de Magüi Payán, Diego Caicedo, hizo un llamado urgente al Gobierno nacional, departamental y entidades pertinentes para ofrecer apoyo a las comunidades afectadas por un incendio que devastó al menos 25 viviendas en la vereda Las Lajas, zona rural del municipio. El fuego dejó a 80 familias sin hogar y en una situación desesperada a los pobladores de esta zona del departamento.

La mayoría de las residencias afectadas correspondían a pescadores y campesinos, cuyos hogares fueron indiscutiblemente consumidos por las llamaradas, que habrían sido iniciadas por un cortocircuito en una planta de energía que abastecía a toda la comunidad. La situación se intensifica pues las familias ya habían sido desplazadas de la vereda Las Lajas hace más de 15 días debido a enfrentamientos entre grupos armados ilegales, lo que dificulta aún más su situación actual.

Las familias damnificadas se encuentran alojadas en albergues improvisados en la zona urbana de Magüi Payán, mientras se espera el apoyo y la asistencia para reconstruir sus hogares. A pesar de la tragedia y aunque aún no se ha podido determinar con certeza la causa del incendio, no se reportaron víctimas mortales ni heridos. La comunidad y autoridades locales esperan respuesta de las instituciones implicadas, para poder superar este hecho.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS