Alcaldía busca alternativas a trabajadores informales

Como muy satisfechos se declararon luego del diálogo que sostuvieron con el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, los voceros de un sector de vendedores informales de la ciudad, quienes en una reunión de una hora de duración, le plantearon algunas inquietudes sobre la implementación del Código de Policía y Convivencia.

Durante esta reunión, estas personas que se dedican al trabajo informal en las calles de la ciudad, expresaron sus temores sobre las prohibiciones que impone el Código de Policía a sus diferentes formas de trabajo en el espacio público.

El mandatario local les expresó que su gobierno no persigue a los trabajadores informales, pero que si les pide su colaboración para poder cumplir las normas que permitan tener un espacio público libre y una sana convivencia. Expresó que su administración está presta al diálogo para encontrar de manera concertada soluciones.

Les recordó que si bien ellos tienen el derecho a buscar alternativas económicas, también hay un sector del comercio organizado que necesitan garantías para el desarrollo de su actividad comercial.

La señora Verónica Nataly Chamorro reconoció la preocupación del alcalde por encontrar soluciones verdaderas a sus problemáticas e indicó que están dispuestos como trabajadores informales a asumir compromisos para que haya una sana convivencia y respeto del espacio público.

Por su parte el director de Espacio Público del municipio Fredy Andrés Gámez, indicó que siguiendo las directrices del alcalde, ya se instalaron varias mesas de trabajo que se desarrollan los días martes a las 4 de la tarde en la sede San Andrés del gobierno municipal, donde se identifican de manera conjunta las problemáticas y así mismo se buscan alternativas de solución. Invitó a los diferentes sectores a participar de este escenario deliberativo.

Comentarios

Comentarios