Alcaldía de Pasto invertirá cerca de seis mil millones de pesos en programas sociales durante el 2017

En el año 2017, se invertirán 5.808 millones de pesos en los diferentes programas que tiene a cargo la Secretaría de Bienestar Social del municipio de Pasto, así lo dio a conocer el titular de la dependencia Arley Dario Bastidas Bilbao, quien explicó que los recursos se distribuirán en cuatro componentes.

El primero de ellos es el Programa Adulto Mayor que tendrá 2.038 millones de pesos para continuar garantizando los servicios que se presta a esta población, además de la construcción de un nuevo Centro Vida donde se invertirán 1.920 millones de pesos.

Bastidas Bilbao anotó que se gestionan nuevos cupos para el programa Adulto Mayor teniendo en cuenta que el municipio de Pasto está cumpliendo en un 98% con la entrega de subsidios para estas personas. “Estamos en el rango uno y somos modelo a nivel nacional, por eso es hora de que tengamos una ampliación de los cupos”.

Respecto a las iniciativas de discapacidad, se tendrán 250 millones de pesos; en este punto el secretario señaló que pese a tener un rubro menor, se desplegará toda la capacidad de gestión de la Alcaldía de Pasto en el nivel central para conseguir más dineros que permitan beneficiar a más personas de esta población.

En el programa habitante de calle, se invertirán 300 millones de pesos que permitirá la atención digna para combatir estas problemáticas. En la presente vigencia se iniciará con el censo de esta población y se espera a finales de 2017, tener un consolidado real. “Iniciaremos un proceso de sensibilización con la ciudadanía frente a los habitantes de calle. Son seres humanos que merecen un trato digno independiente de su realidad”.

Comentarios

Comentarios