Alcaldía y Sena graduaron y certificaron a 50 personas en curso de fontanería

En ceremonia de clausura efectuada en el auditorio de la Alcaldía de Pasto sede San Andrés Rumipamba, la Secretaría de Gestión Ambiental y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA certificaron a los 50 integrantes de juntas administradoras de acueductos rurales, barrios y comunas que participaron en el Primer Curso de Fontanería.

El curso que tuvo una duración de 60 horas se extendió por seis meses, logró capacitar a los nuevos fontaneros quienes asistieron todos los sábados a las clases teóricas y prácticas impartidas por el SENA, en temas como: identificación de bocatomas, desarenadores, tanques de abastecimiento, plantas compactas de cloración en el tema de agua potable y saneamiento básico. Así mismo se instruyeron en el oficio de colocar, conservar y reparar las conducciones de agua e instalaciones sanitarias que regulan, canalizan y distribuyen el agua para su comunidad.

Al evento asistió el Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, quien manifestó que estos cursos hacen parte del Plan de Desarrollo “Pasto Educado Constructor de Paz” y que es gratificante ver a la gente del campo pasando a las aulas de clases a prepararse.

“Queremos agradecerle al SENA por la colaboración, porque nos puso los instructores, hicieron un trabajo muy importante preparando a estos nuevos graduandos. Vamos a preparar muchos más en diferentes cursos, de formación técnica. Esta alianza estratégica con el Servicio Nacional de Aprendizaje le servirá a nuestra gente para que se prepare mejor y así servir a la comunidad. Si tenemos personas preparadas, vamos a tener mayores oportunidades de trabajo”, indicó el mandatario local.

Por su parte el Secretario de Gestión Ambiental de Pasto Jairo Burbano Narváez expresó que, “estos cursos están enfocados en educar a la comunidad, para así disminuir las brechas entre las zonas rurales y urbanas, en este caso en el tema de agua potable y saneamiento básico”. Y agregó que “estamos muy comprometidos para continuar trabajando con la gente, incentivándola y motivándola a que se sigan inscribiendo a estos cursos de fontanería y celebramos que se hayan inscrito 60 personas más de los diferentes corregimientos, para el segundo curso; Al ver la buena respuesta se aumentó el tiempo de formación”.

Comentarios

Comentarios