ART vigilará cumplimiento de proyectos sociales en la costa pacífica nariñense

42 visitas

Compartir artículo en:

La Agencia de Renovación del Territorio convocó a delegados de las comunidades, organizaciones sociales, alcaldes, y delegados de la Gobernación de Nariño y de las entidades del orden nacional, para desarrollar dos actividades fundamentales para los PDET.

A lo largo de dos jornadas de trabajo, participaron más de 120 delegados de las comunidades de los municipios de Barbacoas, El Charco, La Tola, Magüí, Mosquera, Olaya Herrera, Francisco Pizarro, Ricaurte, Roberto Payán, Santa Bárbara y Tumaco.

La primera fue identificar con los actores mencionados aquellos proyectos que fueron puestos en marcha por el gobierno anterior, tanto los implementados como aquellos que presentan retrasos e incumplen lo acordado con el territorio afectando la calidad de vida en la subregión de pacífico y frontera nariñense.

La segunda actividad correspondió a organizar, de la mano de las comunidades, los proyectos e iniciativas PDET que se llevarán a cabo en un trabajo que articula la ART y del que hacen parte las entidades nacionales y regionales, el sector privado y la cooperación internacional.

“Organizamos, de manera concertada con las comunidades, iniciativas que impulsarán proyectos integradores que tengan una línea productiva, otra de conectividad vial y fluvial, y una necesaria de salud, educación y agua potable”, aseguró el director de la Agencia Raúl Delgado Guerrero, quien agregó que son 35 los proyectos sobre los cuales se concentrarán los esfuerzos conjuntos.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS

PUBLICIDAD