Avanza proyecto de sustitución de carretillas de tracción animal

Más de 300 carretilleros participaron de la socialización del proyecto de reconversión laboral

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Pasto, adelantó la primera reunión de socialización con más de 300 personas que harán parte del proyecto ‘Atención integral, reconversión laboral y productiva a personas que trabajan con carretillas de tracción animal del municipio de Pasto y sustitución de los equinos propendiendo por el bienestar animal’. Durante la jornada se conformó un comité que representará a las personas censadas por parte de la Administración Municipal en el año 2016.

El Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad Nelson Leiton Portilla, manifestó que se eligió por parte de los mismos beneficiarios, a 15 personas quienes representarán a los diferentes sindicatos, asociaciones e independientes, así como los distintos intereses quienes de ahora en adelante seguirán trabajando por sacar adelante este gran proyecto el cual busca darle una mejor calidad de vida laboral a las personas y dar fin al uso de los equinos para esta clase de trabajos pesados.

Edmundo Villareal presidente del sindicato que asocia a más de 30 personas que se dedican a recuperar materiales reciclables en carretillas de tracción animal, manifestó que el éxito de esta primera asamblea, es la participación de todas las personas que se encuentran dentro del censo con el fin de que haya un solo objetivo.

En la jornada los voceros de esta población expusieron sus opiniones y sugerencias, que serán tenidas en cuenta por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico para fortalecer el proyecto de reconversión laboral.

Comentarios

Comentarios