Cierran hoteles que operaban sin el permiso respectivo

En desarrollo de la “Brigada de Formalización a los Prestadores de Servicios Turísticos” se realizó el cierre temporal de cuatro hoteles por no presentar los Registros actualizados contemplados en la norma Nacional de Turismo.

Los hoteles, centros vacacionales, campamentos, viviendas turísticas y otros tipos de hospedaje no permanente, excluidos los establecimientos que prestan el servicio de alojamiento por horas deben acreditar la documentación pertinente que certifique la legalidad de sus operaciones.

El Registro Nacional de Turismo deberá actualizarse dentro del periodo comprendido entre el 10 de enero y el 31 de marzo de cada año, el cierre de estos establecimientos se produjo luego de no acatar la norma.

El Hotel Cisne Azul, en el barrio el Progreso; Hotel los Tréboles, en Fátima; Hotel Valle de Atríz en la avenida Panamericana y Hotel el Lido en el barrio Venecia; permanecerán cerrados hasta tanto no legalicen sus documentos.

Uniformados adscritos a la especialidad de Turismo de la Metropolitana de Policía Pasto seguirán desarrollando inspecciones a sitios o establecimientos dedicados al hospedaje con el fin de hacer cumplir la norma que redunda en beneficio de los cientos de turistas que visitan la capital de Nariño y ante la proximidad de la Semana Santa.

Comentarios

Comentarios