“CIUDAD FELIZ”, 10 años transformado vidas

62 visitas

Compartir artículo en:

La radio en Colombia sigue vigente, es el medio de comunicación más impactante, omnipresente y de mayor penetración. Su poder es inmenso a pesar del avance del Internet que cada día pierde credibilidad, ante la falta de filtros; cualquier lego posa de comunicador en demérito de los profesionales. La “democratización” de la comunicación ha sido desafortunada originando el mayor fenómeno de bulos y de “fake news”.

Personajes de la talla de Julio Sánchez, Gustavo Gómez, Vanessa de la Torre, Néstor Morales, Diana Calderón, Hernán Peláez, Gabriel de las Casas, son algunos de los periodistas más poderosos e influyentes del país, por encima, por ejemplo, de cualquier presentador o animador de TV a pesar de la imagen. La radio es el medio más expedito y ágil, entra a cualquier lugar “sin pedir permiso”. Pero es la que llega a través de las ondas hertzianas, sin confundir con las millones páginas web que simulan ser radio, pero no pasan de ser un blog más, salvo excepciones.

La TV entretiene, es más un medio de farándula con limitado aporte generador de cambios en la gente. El Internet es fuerte en llegada e inmediatez, pero lamentablemente la mayoría de sus contenidos son cuestionables o manipulan al caer en manos de inexpertos que buscan incautos para tener más vistas, que pueden traducirse en metálico. De la crisis de los impresos, ni hablar, casi todos desaparecieron.

La radio sigue siendo entrañable, el medio número uno, que al menos en Colombia seguirá creciendo. Por ello nos da orgullo cumplir una década con uno de los programas radiales más diferenciadores en el país: CIUDAD FELIZ, una forma distinta de vivir. Se trata de un producto impecable, limpio de cualquier tipo de contaminación comercial, política, religiosa o interesada. Un programa ejemplar, objetivo, sin intereses ocultos como lo hemos demostrado suficientemente. El espacio que sale diariamente (de 8 a 9:30 AM) originando en Unicauca Estéreo, va por dos frecuencias más y vía Internet para todo el mundo.

La radio universitaria (Unicauca Estéreo) ha mantenido su respaldo y acogida a este valioso producto. A través de estos años en un formato enriquecedor se ha logrado cautivar una enorme audiencia de un público altamente cualificado. Es lo que llaman gente de opinión, con capacidad de toma de decisiones e importante influencia social. Esencialmente es un programa de salud y felicidad. Pero tiene un rico contenido musical, con sus historias y legados. Las notas saludables, las historias de vida, las moralejas, el humor inducen una forma distinta de vivir.

El programa se ha mantenido durante estos 10 años continuos gracias a los oyentes que le dan vida con sus manifestaciones, que demuestran no solo su apego sino el enorme efecto transformador de sus vidas. Los testimonios frecuentes parecieran milagros de la Virgen de Las Lajas, lo cual conmueve y obliga a cumplir con esta obra. Estos algunos ejemplos textuales de sus sentires:

“Mi querido doctor Arévalo que el PADRE CELESTIAL AZUL lo bendiga y proteja siempre. Y que siga cumpliendo muchos años más. Yo le tengo sembrada una planta a su nombre un día de estos que vaya a su consultorio se le entrego. Agradecida por su excelente programación la cual me ha cambiado para bien, y las notas de optimismo me motivan a salir adelante cada día. Profesora Raquel.

”Dr. Fabio Arevalo Rosero: Ud. es la esperanza para un sinnúmero de personas que buscan cura y prevención, tanto para el cuerpo como para el espíritu. Muchas gracias por difundir tanta vida, tanta reflexión y un sinnúmero de formas para hacer de este mundo cada vez mejor. Le deseo que viva toda la vida colmado de todo lo bueno que Ud. quiera. Albeiro Ruiz.

“He escuchado su gran programa todos los días. Le deseo en su nuevo año de vida muchas bendiciones, que Dios le siga concediendo mucha sabiduría e inteligencia para que siga siendo luz para muchas personas que lo escuchamos. Que le conceda años llenos de salud y bienestar y lo conserve siempre. Dios lo bendiga”. Profesora Lida Luna

“Fabio mil gracias… te felicito y te admiro hoy mucho más… Pocas, muy pocas personas lo hacen, pero las satisfacciones deben ser “super-supremas”… Gracias por ese regalo para Popayán y por esa invitación… Un abrazo…” Abogado Germán Sarria.

“Gracias Dr aunque no esté ahí gracias por tan bonito detalle para con sus oyentes. Que. Dios le conceda estar con nosotros, por muchos muchos años más. Gracias por esos 10 años de grandes enseñanzas. Un abrazo”. Marcelo Saa

“Profesor Fabio Arévalo siga adelante que Ud le da mucha felicidad a esta ciudad, su programa llena de inspiración y felicidad a todos los que lo sintonizan, fantástico el programa” Dr Carlos Cuéllar, médico hematólogo.

Este tipo de cosechas no tienen precio. Nos convierte en las personas más ricas del mundo, incluso por encima de Bill Gates, Jef Bezzos o Carlos Slim.

Como lo hemos hecho tantas veces, para conmemorar esta fecha tendremos el “Encuentro de la salud y la felicidad” Se trata de un homenaje a los oyentes por mantener vivo y vigente el programa. El día sábado de 14 de octubre de 2023, a las 16 horas se llevará a cabo un especial evento con un componente académico con el tema de moda y vanguardia en salud la EPIGENÉTICA, se comparte con los asistentes su concepto utilidad valor y necesidad en el campo de la medicina predictiva, de precisión y la salud preventiva.

La agenda es muy variada y habrá un bonito show musical con el dúo más querido de Popayán “Rodrigo y Clarita Concha”. Se degustará un producto autóctono de la ciudad como lo es la carantanta, compartiremos un café con el apoyo del pionero Andrés Paredes y un compartir en el restaurante “Quiera Margarita” con la anfitriona Any Sánchez. Los oyentes favorecidos para asistir reciben su pasaporte en físico (imagen adjunta) y se harán reconocimientos a oyentes destacados.

Todo esto demuestra que este esfuerzo vale la pena. Se ha logrado un gran impacto transformando positivamente muchas vidas, hasta el punto que en el 2014 el escritor y personaje de gran peso en el Cauca profesor Marco Antonio Valencia Calle lo postuló para el “Premio Nacional de Paz”. Significa que el compromiso sigue siendo enorme.

Eso sí su esencia es una gran victoria, ya que “El principio vital de toda forma de felicidad nace en el cuidado y la preservación de la salud” (F. Arévalo, Café para el alma).

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS