Comunicadora social, emprendedora y lideresa social, Camila Guazmayan es “La personaje 10 del día”

11 visitas

Compartir artículo en:

Camila Guazmayan es comunicadora social audiovisual de la Universidad Javeriana (Bogotá), y magister en planificación y gestión de procesos comunicacionales de la Universidad Nacional de la Plata (Argentina).

Camila ganó el máximo reconocimiento a la mujer en el Concejo de Pasto llamado “Domitila Sarasty” por el proceso cultural y social creado en Guadua, en el barrio San José, el cual es un laboratorio de ideas y emprendimientos sostenibles que cobija a diferentes iniciativas sociales como: Enbiclate, Bicivilízate, food lab, la madriguera fundación cultural y casa Bici. GUADUA además de recuperar un espacio físico, propone procesos de transformación social en un espacio donde anteriormente había un expendio de drogas que se denominaba “la ratonera”, el cual fue intervenido para la creación de este hermoso lugar que de una u otra forma ha transformado el barrio, y ha generado conciencia sobre la reconstrucción del imaginario social de paz.

Con el proyecto de Guadua, Camila, juntamente con varios jóvenes pintaron los murales del barrio, sembraron árboles, y fortalecieron la comunidad entorno a estos procesos culturales.

Actualmente, Guadua tiene talleres para niños y jóvenes a partir de la iniciativa llamada “geko”, que ofrece capacitaciones en robótica, diseño gráfico y arquitectura para niños.

Al respecto, Camila mencionó “desde el trabajo de todas las iniciativas que trabajan acá hemos logrado transformar un pedacito de ciudad”.

En los siguientes links pueden acceder a las redes sociales de los proyectos anteriormente mencionados.

https://www.facebook.com/espacioguadua/

https://www.facebook.com/casabicipasto/

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS

PUBLICIDAD