Consejo ciudadano de mujeres y alcaldía de Pasto realizaron estrategia económica ‘semillas, sabores y saberes’

Con la participación de 100 emprendimientos liderados por mujeres y una gran oferta de productos comerciales se llevó a cabo exitosamente la estrategia económica ‘Semillas, sabores y saberes’, liderada por el Consejo Ciudadano de Mujeres, la Secretaría de las Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género y el acompañamiento de la Gestora Social, Marcela Hernández.

“Un agradecimiento muy especial al Consejo Ciudadano de Mujeres y la Alcaldía Municipal por abrir estos espacios que permiten dinamizar la economía local y mostrar el ejercicio desde la labor personal y colectiva”, expresó Ximena Ordóñez, emprendedora participante de la feria.

Por su parte, la representante de las edilesas en el Consejo Ciudadano de Mujeres, Nidia Azucena Peñafield Rodríguez, manifestó que esperan que las mujeres emprendedoras que participaron en la actividad hayan generado ingresos importantes que les faciliten un poco la vida, después de la pandemia ellas fueron las más afectadas, sobre todo quienes pertenecen a sectores económicos independientes.

“Es importante que la Administración Municipal se articule con los mecanismos de participación ciudadana como el Consejo Ciudadano de Mujeres para lograr que la comunidad se involucre en estos procesos de reactivación económica y que logremos resultados como el de estos días”, agregó la líder comunitaria.

La Gestora Social, Marcela Hernández, quien también es integrante del Consejo Ciudadano de Mujeres, aseguró que: “Estos 100 emprendimientos merecen todo el reconocimiento porque en cada uno de ellos hay amor, hay trabajo y hay esperanza en un mejor mañana que empieza aquí”.

‘Semillas, sabores y saberes’ se realizó los días 16, 17 y 18 de septiembre en la Plaza de Nariño con un balance muy positivo y favorable para la reactivación económica del Municipio de Pasto.

Comentarios

Comentarios