Denuncian presunta estafa contra academia internacional de idiomas

159 visitas

Compartir artículo en:

La protagonista de esta denuncia sobre un presunto caso de estafa es Diana Molina quien señaló que desde noviembre del año pasado compró un curso de verano de tres semanas en Canadá para su hija.

La entidad correspondía a Education First Colombia, una empresa de enseñanza internacional de idiomas en el extranjero que cuenta con más de 430 escuelas en 50 países. Se trata de la mayor empresa privada de educación a nivel mundial presente en países como España.

Molina explicó que una vez recibieron el cronograma de pagos, hicieron los desembolsos en las fechas estipuladas. “A finales de febrero cumplimos con el pago de la mitad del curso y empezamos a reunir todos los papeles para la visa. Sin embargo, la empresa se comunicó con nosotros para decirnos que la representante nos vendió un curso que ellos no podían garantizar”, dijo.

Añadió que ante el incumplimiento no lograron buscar otra opción de viaje ya que estaba programado para el 3 de julio y la negativa del viaje se comunicó el 17 de abril. Frente a esta situación, decidieron solicitar la devolución del dinero sin ningún tipo de compensación. Pero, para ello les exigieron varios documentos y aunque los presentaron les indicaron que la devolución se demoraba 45 días hábiles.

Frente a la denuncia EF Colombia no se ha pronunciado al respecto.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS