Destruyen megalaboratorio de cocaína del ELN en Cumbal (Nariño)

434 visitas

Compartir artículo en:

En la vereda El Dorado del municipio de Cumbal (Nariño), se llevó a cabo, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, las Fuerzas Militares, una operación contra el narcotráfico en la que se logró ubicar y destruir un megalaboratorio destinado al procesamiento de clorhidrato de cocaína, perteneciente a las estructuras criminales del ELN.

El laboratorio ocultaba gran cantidad de droga y suministros relacionados, además en su interior, las autoridades encontraron más de 4.000 kilogramos de clorhidrato de cocaína, así como más de 132.000 kilogramos de pasta base de coca. En medio del operativo se incautaron insumos líquidos y sólidos utilizados en el proceso de fabricación y equipos especializados como hornos microondas, prensas hidráulicas y refinadores artesanales.

La destrucción del laboratorio representa un golpe a las finanzas de los grupos ilegales, especialmente al Frente Comuneros del Sur del ELN, cuya economía ilícita se ve afectada en más de $22.833 millones de pesos mensuales, según las autoridades. El resultado podría ser uno de los más significativos en la lucha contra el narcotráfico en el suroccidente del país.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS