Según el informe de las autoridades, el crimen del uniformado identificado como Mario Fernando Guerrero Basante de 29 años, ocurrió la madrugada de este lunes 1 de agosto en la localidad de Villa Rica, Cauca. Al momento del ataque, se encontraba de civil departiendo en un establecimiento dedicado a la venta de licores y denominado TM Pacífico.
Hasta ese lugar arribaron dos sujetos armados quienes le dispararon en repetidas ocasiones cegándole la vida. Se conoció que el patrullero oriundo de Pasto, iniciaba su periodo de vacaciones el mismo día del crimen y minutos antes de lo sucedido, se había dirigido a la estación para hacer entrega de su equipo de dotación.
Mario Fernando Guerrero Basante llevaba 7 años en la institución y 17 meses en la estación de Policía de la localidad ubicada en el norte del Cauca. Las autoridades competentes están tras la pista de los sicarios que le arrebataron su vida en medio de este presunto ‘plan pistola’ que ha cobrado la vida de más de 30 funcionarios de esa institución.