Entrenador de la selección japonesa de fútbol saludó a los jóvenes de Tumaco que visitan Tokio

El entrenador de la selección japonesa de fútbol, Alberto Zaccheroni, se reunió con los 15 futbolistas tumaqueños que visitan la capital nipona en el marco de la iniciativa de Diplomacia Deportiva del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior y el Programa ‘Convivencia y Paz: Gestores del Deporte’ del Plan Fronteras para la Prosperidad (PFP), ambos liderados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, el último en convenio con Coldeportes.

 El entrenador italiano, que enfrentará a Colombia en el Mundial de Brasil 2014 con la Selección de Japón, conversó con los jóvenes y confesó su admiración por el fútbol colombiano. “Para nosotros (la Selección de fútbol de Japón) será un trabajo muy difícil porque Colombia es un equipo muy fuerte, con mucho talento, un equipo cuya trayectoria vengo siguiendo desde hace mucho tiempo y en la que tengo el placer de conocer a jugadores tan importantes como Iván Ramiro Córdoba, que me ha hablado muchas cosas positivas de Colombia y los problemas que deben afrontar”, dijo el seleccionador sobre su compañero de grupo en el Mundial 2014.
 
También aprovechó el breve encuentro, el cual se dio en el centro de Tokio, para animar a los jóvenes deportistas a aprovechar esta experiencia y a entrenarse con disciplina para mejorar su rendimiento.
 
La Embajadora de Colombia en Japón, Patricia Cárdenas, ha coordinado la agenda que atienden los jóvenes hasta el próximo 17 de abril y que contempla entrenamientos y partidos con deportistas japoneses y un acercamiento a la cultura del país asiático en las ciudades de Tokio y alrededores, Nagoya, Toyota y Yokohama.
 
En horas de la tarde, la delegación colombiana visitó la sede del Comité Olímpico Japonés y recorrió el centro de alto rendimiento, donde se preparan los deportistas de élite locales. Posteriormente, realizó una visita guiada al Museo del Fútbol, que la ciudad de Tokio inauguró para conmemorar el Mundial Corea-Japón 2002. La delegación llegó el miércoles 9 de abril a Tokio.
 
Durante la visita, César Rosero, uno de los jóvenes integrantes de la delegación, aseguró que se siente “muy orgulloso de haber sido elegido para viajar a Japón. Para mí el fútbol es muy importante porque nos ayuda a ser mejores personas, nos ayuda a ser respetuosos y lo más importante es que el fútbol es salud. Yo le quiero pedir a los jóvenes que sigan adelante y que no paren por nada del mundo”.
 
Los jóvenes de Tumaco hacen parte del programa ‘Convivencia y Paz: Gestores del deporte’ del Plan Fronteras para la Prosperidad de la Cancillería y que busca fortalecer las relaciones de convivencia de niños, niñas y adolescentes de 60 territorios del país. A partir de este año, el programa, que lideran Cancillería, Coldeportes y el Ministerio de Justicia, se integra a la iniciativa de Diplomacia Deportiva del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior de la Cancillería, que ha beneficiado a más de 600 niños, jóvenes y adolescentes colombianos

 

Comentarios

Comentarios