Erradicar la venta y compra de licores y cigarrillos de contrabando: un impulso fundamental para las rentas de Nariño

34 visitas

Compartir artículo en:

Un total de 143 unidades: 115 cajetillas de cigarrillos de 20 unidades, 21 unidades de licor de 750 ml y 7 cervezas fueron decomisadas en los municipios de Pasto, Tangua, Ospina, Providencia y Samaniego, por el Grupo Operativo de la Subsecretaría de Rentas, con el fin de erradicar la venta y compra de licores y cigarrillos de contrabando en el departamento de Nariño.

Del 9 al 16 de julio del año en curso, se han desarrollado labores de aprensión de bebidas artesanales, licores, cerveza ilegal y cigarrillos de contrabando; de igual manera, junto a la Policía Nacional, se han desarrollado dos capacitaciones en los municipios de Imués y Ospina, con personal de las alcaldías municipales y tenderos.

Desde la campaña: “Me lo Tomo en Serio y a lo Legal”, se hace un llamado a la sociedad, comerciantes y a las autoridades para colaborar en la lucha contra esta práctica ilegal que afecta la economía y la salud de nuestra población.

El contrabando de licores y cigarrillos afecta gravemente las rentas públicas del Departamento. Esto se traduce en una disminución de los ingresos fiscales que limitan la capacidad para invertir en el deporte, la salud, la educación y demás programas que beneficien a la comunidad.

La erradicación del contrabando es responsabilidad de cada individuo en nuestra sociedad.
Comunícate a la línea 159 de la Policía Nacional y denuncia el contrabando, lavado de activos y evasión fiscal.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS