Experto en seguridad reconoce importancia de la campaña ‘Pasto brilla sin Pólvora’

6 visitas

Compartir artículo en:

‘Pasto sin pólvora, seamos un ejemplo de vida’ es la campaña diseñada por la Alcaldía para frenar el alto índice de quemados que se registra cada fin y comienzo de año en la capital nariñense. La estrategia que además, contempla mensajes alusivos al daño que les producen dichos elementos a los animales, ya es destacada en el país.

Uno de los que resaltó la importancia de esta iniciativa fue el sociólogo de la Universidad Nacional, exsecretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá y columnista de El Tiempo, Hugo Acero, quien a través de su cuenta de Twitter publicó una pieza gráfica de la campaña con el mensaje: “Pasto da ejemplo a nivel nacional en la prohibición del uso de la pólvora”.

Dentro de dicha estrategia, hay un capítulo especial dedicado a los animales. Precisamente, la imagen que compartió Acero contiene la siguiente información:

“El sentido del oído y del olfato en animales de compañía, es 30 veces más sensible que el de los humanos. El estallido de la pólvora causa en ellos: ansiedad, miedo o muerte, quemaduras, desorientación, taquicardia y estrés”.

Cabe mencionar que dentro de esta campaña se sensibiliza a jóvenes, adolescentes, niños, líderes comunitarios y demás comunidad, sobre los riesgos que conlleva el uso de este elemento.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS

PUBLICIDAD

ARTÍCULOS RELACIONADOS