Función Pública, la Gobernación de Nariño y la Alcaldía de Tumaco lanzan la Estrategia Acércate

14 visitas

Compartir artículo en:

El próximo viernes 21 y sábado 22 de octubre se llevará a cabo la primera puesta en marcha de este Gobierno de la Estrategia Acércate en Tumaco, Nariño; un espacio de diálogo y participación incluyente, donde la comunidad es protagonista. Este espacio es coordinado por Función Pública, en alianza con la alcaldía de Tumaco y la gobernación de Nariño.

 

Durante las dos jornadas, los más de 250.000 habitantes del municipio de Tumaco, y en general de la subregión Pacífico y frontera nariñense, podrán hacer parte de espacios participativos, actividades culturales que reivindican la cultura del Pacífico y su ancestralidad, así como aprovechar la oferta institucional que 26 entidades públicas y 100 servidores pondrán a su disposición.

 

“Una de las principales apuestas de este Gobierno es el fortalecimiento de la presencia institucional del Estado en los territorios, principalmente en los 970 municipios de cuarta, quinta y sexta categoría. En este sentido, la Estrategia Acércate es un mecanismo para preguntarle a los habitantes de Tumaco cuáles son sus necesidades para poder atenderlas de manera efectiva. De esta forma no solo buscamos fortalecer la presencia institucional en Tumaco, sino reivindicar su cultura y vincular al municipio en el diálogo de construcción de país desde los territorios”, señaló César Manrique, director del Departamento Administrativo de la Función Pública.

 

A propósito de la realización de la Estrategia Acércate en el municipio, la alcaldesa Tumaco, María Emilsen Angulo, comentó: “desde la alcaldía de Tumaco queremos invitar a toda la comunidad a que se vincule al lanzamiento de la Estrategia Acércate en nuestro municipio, donde la comunidad sea protagonista en espacios de diálogo y participación. Con este tipo de iniciativas queremos fortalecer la presencia institucional en nuestro municipio para consolidarlo como un territorio de paz”.

 

El viernes 21 de octubre se realizará una jornada de diálogo y aprendizaje con la comunidad, con actividades enfocadas en las necesidades de los pueblos afrocolombiano e indígena, víctimas de la violencia, mujeres y jóvenes.

 

El sábado 22, las 26 entidades del Estado presentes en Tumaco atenderán a la comunidad para resolver sus inquietudes, brindarles información relevante y ayudarlos a adelantar sus trámites pendientes. Acá es importante destacar que esta oferta institucional se diseñó de manera conjunta entre Función Pública, la alcaldía de Tumaco, la Gobernación de Nariño y las demás entidades participantes, a partir de un diagnóstico hecho en campo de las necesidades del municipio.

 

Ambas jornadas se llevarán a cabo en el Centro Integrado de Servicios – CIS, desde las 8:00 A.M., y estarán acompañadas por actividades artísticas y espacios de diálogo y escucha.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS