Inem – Pasto, entre las mejores instituciones educativas del municipio.

164 visitas

Compartir artículo en:

De acuerdo a los resultados de las Pruebas de Estado – ICFES- 2022 la Institución Educativa Municipal INEM PASTO se ubica entre las cinco mejores instituciones públicas del municipio de Pasto. Logro que se consigue gracias a la tesonera labor de directivos, docentes, estudiantes, administrativos y personal operativo.
De acuerdo a pronunciamientos del doctor LUIS ALFONSO CAICEDO, experto en educación, catedrático de las principales universidades de nuestra ciudad, investigador, conferencista y asesor Pedagógico del INEM DE PASTO, el éxito conseguido se debe analizar desde diferentes miradas y perspectivas pues, nada se consigue sin “un trabajo conjunto, armónico y sustentado en la unidad y voluntad de cada uno de sus actores”. Para el INEM DE PASTO es motivo de orgullo y satisfacción contar con un personaje de sus calidades académicas e intelectuales.
Igualmente expresa su satisfacción el magíster JAIME RAMIRO GUERRERO VINUEZA, Rector del INEM, quien reconoce el gran paso dado durante el último año escolar y el avance significativo en las diferentes áreas del conocimiento que permiten a sus egresados continuar satisfactoriamente sus estudios SUPERIORES en las universidades de Nariño, Colombia y el mundo.
Esta cuarta posición es un reto que impulsa a la comunidad INEMITA a seguir creciendo en saber y servicio para las generaciones del Sur Occidente colombiano que confían y creen en su labor educativa y formativa.
Para el año lectivo 2022 – 2023 el INEM DE PASTO innova su oferta educativa mediante nuevas modalidades como DISEÑO GRÁFICO que impulsará la labor creativa y empresarial de quienes se matriculen durante este mes e inicios de febrero. Igualmente cuenta con formación en modalidades como la académica, agropecuaria, promoción social e industrial.
Se tiene adelantado un proyecto que pretende llevar a los estudiantes INEMITAS una verdadera formación superior y técnica mediante la creación del ITEC – INEM, un Instituto Técnico y Tecnológico que revolucionará la forma de hacer y entender la educación.
Desde estas páginas exaltamos la labor de la comunidad INEMITA y hacemos un llamado a las autoridades de la educación de nuestro municipio para que se le brinden los recursos que permitan y faciliten ese crecimiento académico de cientos de jóvenes que conforman la gran familia INEM.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS