Inseguridad en Pasto pone en alerta a la ciudadanía

Tras la preocupante la situación que enfrenta la capital del departamento de Nariño en materia de seguridad, la ciudadanía ha realizado varias  denuncias públicas, donde manifiestan  y alertan los graves hechos de delicuencia común que a diario se viven en sectores de Pasto. 

Uno de estos casos, donde la ciudadanía ha hecho frente a la inseguridad ha sido en el sector del barrio Maridiaz, donde la comunidad alerta a quienes transitan la zona con carteles que anuncian “Peligro, ladrones en el sector, cuide sus pertenencias”. 

De la misma manera, en el actuar ciudadano que exige justicia frente a los casos de hurto que se han disparado en Pasto, se registrado la quema de motocicletas, esto como manera de defensa a los casos de delicuencia común. 

De la misma manera, la ciudadanía ha manifestado que hay una nueva modalidad de hurto, la cual consiste en que el presunto delincuente ingresa a  establecimientos comerciales intimida con arma de fuego y roba las pertenencias de quienes están en los recintos.

Ante esta situación las autoridades locales establecieron una reunión el pasado martes 13 de julio, la cual estuvo acompañada por el comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, coronel José Sánchez; Ricardo Andrés Delgado secretario de gobierno (e), Jimmy Mosquera subsecretario de justicia y seguridad y personal de Secretaría de Tránsito Municipal, este encuentro tuvo  como fin de coordinar acciones para fortalecer la seguridad y mermar los hechos delictivos, hurto y violencia que acarrean en el municipio.

“Sabemos que la comunidad está en alerta por el tema de seguridad por hurtos que han aparecido en redes sociales los últimos días La idea es fortalecer operativos preventivos para esto” expresó el subsecretario Jimmy Mosquera en diálogos con el medio El Contraste. 

De la misma manera, dio a conocer en el mismo medio, que junto a la policía van a seguir promocionando el sistema de recompensa para dar con el paradero de quienes cometen hechos delictivos. 

Es de mencionar que las autoridades correspondientes han realizado diferentes operativos que han dado con el paradero de los presuntos delincuentes irresponsables que algunos actos delictivos. 

Comentarios

Comentarios