Marta Lucia Ramírez involucrada en escándalo por compra de naves y aeronaves militares a Italia

69 visitas

Compartir artículo en:

El diario italiano ‘Corriere della Sera’, reveló este martes que el ex primer ministro italiano Massimo D’Alema es investigado por la fiscalía de Nápoles (Italia), a raíz de la venta de naves y aeronaves militares a Colombia, investigación en la cual mencionan a Marta Lucía Ramírez, ex vicepresidenta en el gobierno Duque, por presuntamente intentar mediar (sobornar) por la compra de las naves a dos empresas italianas. En este canje se buscaría repartir 80 millones de euros con otros “participantes de la mediación”.

Según lo revelado por el medio europeo la acusación asegura que “los sospechosos actuaron en diversas capacidades como promotores de la iniciativa económica comercial de vender al gobierno colombiano productos de empresas italianas con participación pública: Leonardo, en particular aviones M 346, y Fincantieri, en particular Corvettes y pequeños submarinos”. y construcción de astilleros- con el fin de obtener de las autoridades colombianas la celebración de los acuerdos formales y definitivos relativos a los suministros descritos y cuyo valor económico global ascendía a más de 4.000 millones de euros”.

‘Corriere della Sera’, explica que el decreto de búsqueda especifica que “Esta operación tenía como objetivo incentivar y obtener de las autoridades colombianas la celebración de acuerdos por un valor total de más de 4.000 millones de euros. Para conseguirlo, ofrecieron y prometieron a otras personas la contraprestación ilícita de 40 millones de euros correspondientes al 50% de la comisión total de 80 millones de euros”.

El medio también reveló que esta investigación involucra a ” Edgardo Fierro Flores jefe del grupo de trabajo para la presentación de oportunidades en Colombia, Marta Lucía Ramírez, canciller y ex vicepresidenta de Colombia, Germán Monroy Ramírez y Francisco Joya Prieto, delegados de la comisión del Senado de Colombia”.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS