Más de 30 emprendimientos de mujeres rurales de Nariño participaron en la feria, ‘De la Chagra a la Mesa’

24 visitas

Compartir artículo en:

De la Chagra a la Mesa, estrategia liderada por la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social de Nariño, en el marco de la conmemoración del 8 de marzo, fue una oportunidad para el desarrollo económico y social de las mujeres nariñenses.

El evento se convirtió en una apuesta para reconocer los liderazgos de las mujeres rurales, además de, brindar oportunidades para el desarrollo económico y social de sus familias y comunidades.

Rita Benavides, repostera de dulcería típica nariñense afirmó que: “Este emprendimiento nació hace 50 años y ha pasado de generación a generación. Queremos agradecerle a la Gobernación de Nariño, porque nos han permitido tener un espacio para dar a conocer nuestros productos. Esta fue una ventana pública para exhibir lo que elaboramos con mucho amor”.

En la feria participaron emprendimientos gastronómicos, artesanías, implementos para mascotas, dulces típicos, plantas ornamentales, bisutería, jabones artesanales, productos derivados de la miel, artesanías y la oferta institucional de la Secretaría de Equidad de Género.

“Nos complace informarle a la comunidad, que, De la Chagra a la Mesa, entregó un balance satisfactorio, con un monto que asciende a los $10 millones en ventas para los emprendimientos de las mujeres. Continuamos con el desarrollo de las actividades y eventos programados desde la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social de Nariño durante el mes de marzo”, afirmó la Coordinadora de la Casa Departamental de las Mujeres Empoderadas, Carolina Ortega.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS